Equipo Municipal y Dirección de Obras Hidráulicas evalúan mejoras del sistema colector de aguas lluvias de Puerto Varas

Fiscalizadores y técnicos de ambas instituciones inspeccionaron sectores del radio urbano para verificar en terreno su funcionamiento y coordinar el reforzamiento de la infraestructura.

La visita a terreno consideró calles Caupolicán, Lynch, Chile Chico, Coyhaique y Maipo, donde el equipo de fiscalizadores de la DOH y de la Secretaría de Planificación del municipio SECPLA verificó el funcionamiento de los sumideros y cámaras de aguas lluvias, ante el anegamiento que se produce en varios sectores de la ciudad durante el invierno.

Allí se coordinó en terreno el mejoramiento e incorporación de nueva infraestructura para el adecuado funcionamiento del sistema colector de aguas lluvias en el perímetro urbano de Puerto Varas.

Además se identificó una serie edificaciones fuera de norma por parte de particulares que generan anegamientos en diversos sectores de la ciudad y que serán denunciadas a la Dirección General de Aguas y el SERVIU, como indicó el encargado de saneamiento sanitario de la Municipalidad de Puerto Varas, José Luis Rojas.

“Con funcionarios y jefatura de la Dirección de Obras Hidráulicas concurrimos a lugares donde, producto de la intervención de edificaciones fuera de norma se ha producido afectación a los ductos y sistemas de aguas lluvias en varios puntos, como calle Maipo, Chile Chico y Coyhaique entre otros, donde ya se realizaron las denuncias a la DGA. En las denuncias solicitamos el restablecimiento de los cursos de transferencia y descarga de aguas lluvias para solucionar los problemas de anegamiento a vecinos y vecinas” explicó el encargado de saneamiento sanitario.

De igual manera los funcionarios catastraron otros puntos de anegamiento en el sector urbano que requieren de obras de mejoramiento y que están siendo gestionadas desde SECPLA, como en el caso de calle San Ignacio, Dr Geissler y Augusta Schwerter, entre otras.