Comunidad educativa de Los Conejitos conoció sus futuras dependencias

  • Donde se atenderán a su actual matrícula de 52 párvulos, 20 de ellos en sala cuna y 32 en nivel medio.

La trde de este viernes se cumplió el compromiso del alcalde Juan Eduardo Vera y la secretaria general, Javiera Vega de conocer junto a la comunidad educativa, las instalaciones donde, en el corto plazo, se espera trasladar a la sala cuna y jardín infantil Los Conejitos.

En la ocasión, representantes de los padres y apoderados, las funcionarias y el equipo técnico de la Corporación Municipal, recorrieron el lugar, constatando en terreno que los diferentes espacios del recinto son óptimos para atender a los niños y niñas.

La secretaria general, Javiera Vega, dijo que “el arriendo de este recinto es una solución transitoria para que traslademos a la brevedad posible a nuestros niños, siempre y cuando podamos habilitar todo con la normativa que nos va exigir la JUNJI, mientras paralelamente trabajaremos un proyecto de reposición para una solución definitiva”.

Vega, indicó que esto es posible gracias al cofinanciamiento del municipio como lo ha comprometido el alcalde Juan Eduardo Vera y la buena disposición de las socias propietarias.

“Ahora tenemos un trabajo técnico por adelante, pero junto a nuestra directora Débora y a todos los papitos y funcionarias estamos convencidos de que mucho el amor, esperanza y fe lo vamos a sacar adelante”, enfatizó.

Por su parte, Ariel Cárcamo, representante de los padres y apoderados sostuvo que les pareció “un lugar muy acogedor, muy bonito.  Uno ya se hace ideas e ilusiones de este tipo de proyectos que se pueden hacer, así que muy feliz y a esperar que la corporación y la JUNJI trabajen lo más rápido posible para llegar lo antes posible al cambio de los Conejitos a este lugar”.

Asimismo, el dirigente se expresó conforme con las gestiones de la Corporación Municipal “y en especial de Javiera Vega, ya que da soluciones muy prontas, se mete la mano en el corazón y es muy eficaz en su proceder”.

En tanto, Débora Millacura, directora de la sala cuna y jardín infantil, resaltó las bondades del lugar pensando en el bienestar de sus párvulos. “Es hermoso, esta escuela es muy luminosa, tiene aulas muy amplias, harto espacio, un abanico infinito de posibilidades de trabajo con los niños. Agradecida como funcionarias por el apoyo inmenso de nuestras familias, nuestros papás, y la buena disposición y apertura de la secretaria general, estamos súper agradecidos como equipo con este sueño hermoso que esperamos concretar lo antes posible”.

Por último, la secretaria general de Corpocas, señaló que de todos modos hay mucho trabajo por realizar, porque aún existe una deuda con los jardines infantiles de la comuna de Castro y que por lo tanto “hay que seguir avanzando siempre con nuestro compromiso con nuestros niñas y niños, la primera infancia que es la base de nuestra educación”.