“Cero papel” un aliado del Medio Ambiente

A dos décadas de haber iniciado el siglo 21, la fuerza laboral de hoy es parte de una sociedad más consciente del impacto de sus acciones realizadas en pos de la modernidad y el desarrollo. Hace un siglo atrás las estanterías llenas de papeles eran interpretadas como ‘negocio fructífero’ y los basureros repletos de envoltorios eran vistos como señal de poder adquisitivo.

Ahora observamos que el papel va en retroceso. Sí, seguiremos utilizando celulosa para productos relacionados con la higiene y algunos tipos de empaques, pero todo lo relativo a documentos ha migrado -y debe continuar haciéndolo- hacia lo digital. Contamos con tecnología avanzada para digitalizar y mantener alojados en plataformas todo tipo de archivos, desde contratos hasta boletas de servicios, informes, reportes, formularios y toda documentación que antes pasaba por la impresora.

¿Si no nos ‘despapelizamos’, cómo aportaremos al cumplimiento de acuerdos internacionales como el trascendental Acuerdo de París? Ayudar al Medio Ambiente es nuestra responsabilidad. En este sentido, no hacen falta grandes acciones para frenar de una sola vez el cambio climático, solo se requiere de un compromiso diario con una manera diferente de hacer las cosas, una mirada distinta hacia cómo operar nuestros negocios y una consciencia sobre el origen de los recursos que utilizamos y el impacto que tiene en el planeta cada hoja impresa.

Seamos el cambio, ‘despapelizémonos’.

Rodrigo Mortara

Gerente general de Despapeliza