Castro Municipio difunde en terreno implicancias de la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso 

Funcionarios de la Dirección de Gestión Económica y  Fiscalización visitaron restoranes del centro de la ciudad y también llegaron hasta Isla Quehui para compartir esta información en la escuela local.

Es por todos conocido el actual problema que genera para el medio ambiente el excesivo uso del plástico y la dificultad para reciclarlo, es por ello, que en el marco de la entrada en vigencia de la nueva ley de plástico de un solo uso (ley 21.368), funcionarios de Castro Municipio salieron a la calle a informar sobre sus alcances y las acciones que podemos desarrollar localmente para fomentar la sustentabilidad.

Por medio de volantes y un dialogo abierto, los funcionarios la Dirección de Gestión Económica y Fiscalización, encabezados por su Director, Pablo Lemus y el asesor jurídico municipal, Juan Manuel Castro, visitaron céntricos locales comerciales para informar sobre dicha norma, vigente desde febrero de este año.

Al respecto, Lemus valoró la buena recepción de parte de los restaurantes visitados y resaltó el compromiso de la actual administración con la protección del medio ambiente y con el fomento de las acciones sustentables.

«La conciencia que ha tenido la municipalidad por parte del cuidado del medio ambiente ha sido notoria desde un principio y hoy día es un paso más el que estamos dando al entregar esta información de marcha blanca. Hemos visto que hay locales que han implementado esto desde hace mucho y estamos muy contentos por eso», señaló.

En tanto, abogado Juan Manuel Castro complementó lo señalado por el Director, destacando que la actividad de hoy «es básicamente informar a los propietarios y dueños de los locales respecto de esta ley. El cuidado del medio ambiente es una preocupación constante de nuestro alcalde Juan Eduardo Vera», agregando que  «aparte de repartir folletos, vamos a agendar una actividad con todos los dueños de locales para explicar los alcances de esta ley y que se haga una retroalimentación de las dudas que ellos tengan».

Francisco Silva, garzón del restorán La Brújula del Cuerpo, agradeció la presencia del municipio en los locales porque «así todos están claros de lo que es esta nueva ley y también para estar conscientes de lo que es el cuidado del medio ambiente, mediante dejar los productos plásticos, que son los que hacen daño. Nosotros desde antes estábamos adoptando medidas para cambiar los productos, cambiar las bolsas desde antes que se hiciera efectiva la ley. Empezamos a usar cucharitas de palos, los cubiertos, la heladería y los vasos de café ya los estábamos implementando en época de pandemia», explicó.

ISLA QUEHUI

Siguiendo la misma línea de concientizar sobre los plásticos se un solo uso, se realizó en la Escuela Rural Los Ángeles de Isla Quehui una actividad lúdica para comprometer a los niños y niñas en torno al cuidado del Medio Ambiente.

Según explicaron los funcionarios de Fiscalización de Castro Municipio, los pequeños se mostraron entusiasmados y muy comprometidos con acciones concretas para preservar la naturaleza y generar proyectos sustentables en su escuelita, ejemplo de ello fue la realización de actividades durante el Día del Medio Ambiente.