BH Puerto Montt ha indagado 7 homicidios en lo que va del año: prevalece uso de armas cortantes 

Un total de 7 homicidios han indagado detectives de la provincia de Llanquihue en lo que va del año, principalmente asociados a peleas circunstanciales y rencillas anteriores, logrando un 100% de efectividad en la ubicación y detención de los implicados en estos casos por parte de la PDI.

De acuerdo a las cifras de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt, en el 70% de los casos se utilizó un arma cortante para atacar a las víctimas, mientras que los porcentajes restantes responden al uso de arma de fuego y de elementos contundentes.

Se trata de casos investigados tanto en Chiloé como Llanquihue, dado que dicha brigada especializada posee jurisdicción en ambas provincias.

Si se compara con los resultados del primer semestre del año 2021, detectives investigaron 5 homicidios, siendo nuevamente el arma cortante el elemento mayormente utilizado en este tipo de ilícitos, repitiéndose también el móvil, es decir, discusiones y rencillas bajo diversos contextos.

Asimismo, durante este 2022 aumentaron las concurrencias a sitios del suceso en relación al año anterior, destacando las muertes sospechosas como los hechos que mayormente concitan la presencia policial por disposición de la Fiscalía.

A modo de balance, mediante el trabajo de investigación criminal y científico en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional, detectives de la Brigada de Homicidios han logrado esclarecer diversos delitos de connotación en la zona.

Ejemplo de ello son las condenas obtenidas para los autores de femicidios ocurridos en Chiloé, tal como el de Caguach y de Quellón, además de un robo con homicidio ocurrido en el sector de Coihuin y el robo con violencia que provocó el posterior fallecimiento de una adulta mayor en manos de un joven en el sector La Paloma de Puerto Montt, logrando importantes penas para los autores.