ARMADA  APOYÓ EVACUACIÓN MÉDICA  DE URGENCIA DESDE ISLA QUEULLÍN

“El efectuar una evacuación médica desde zonas aisladas durante la ejecución de otras tareas,  permite demostrar la versatilidad de este tipo de unidades” precisó el Comandante del buque.

Calbuco. El Patrullero de Servicio General (PSG) Contramaestre Micalvi dependiente de la Quinta Zona Naval,  el  martes 27 de junio durante navegación en la que apoyaba otras tareas  en el  área del seno de Reloncaví,  recibió la petición de realizar una evacuación médica de urgencias.

La mujer de 43 años habitante de Isla Queullín,  en el Archipiélago de Calbuco, requería  ser evacuada ante  la presencia de fuerte dolor abdominal y convulsiones, encontrándose en una condición de seminconsciente.

Ante la recepción del llamado, la Unidad se dirigió inmediatamente a la Isla  para evacuar a la paciente, que ante  condiciones meteorológicas poco favorables presentes en el área no contaba con otro medio para ser evacuada.

La paciente fue trasladada hasta Calbuco donde fue desembarcada para ser llevada hasta el  centro hospitalario para tratamiento especializado.

Respecto al apoyo realizado, el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Felipe Rivera precisó  “el efectuar una evacuación médica desde zonas aisladas durante la ejecución de otras tareas,  permite demostrar la versatilidad de este tipo de unidades. Además de demostrar del compromiso y determinación de la dotación al enfrentar condiciones meteorológicas adversas en su ejecución, evacuación  que finalmente resultó exitosa”.