La Alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, manifestó su descontento luego de conocer los resultados del llamado a trato directo para proveer el servicio marítimo de transbordos en el estuario del Reloncaví, que conectan la comuna de Puerto Montt con la comuna de Hualaihué.

 

La máxima autoridad comunal dijo que “no fuimos realmente escuchados porque no se refleja en el nuevo contrato lo que pedimos como comuna, de que este subsidio se refleje en los habitantes de la provincia de Palena. Vemos como finalmente premiaron a la misma empresa Paredes, en el sentido que le subieron el subsidio mensual de $180 a $250 millones”.

“Esto da rabia, impotencia por todo lo que ha pasado. Pero no nos cansaremos y seguiremos reclamando hasta ver realmente los resultados ya que queremos una mejor calidad de vida para los vecinos de nuestra comuna, a quienes les pido que sigamos juntos en esta batalla y nosotros mismos tenemos que ser quienes fiscalicemos a esta empresa como usuarios de la ruta”, agregó la alcaldesa Cristina Espinoza.

 

A partir de este martes 21 de junio comenzó la vigencia del acuerdo entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la empresa naviera Transporte del Estuario, que permite la conexión marítima entre las caletas La Arena y Puelche.