Vecinos y vecinas del sector Brisas de Puerto Varas cuentan con nueva sede social

En sencilla ceremonia la comunidad celebró el nuevo espacio que les permitirá contar con un espacio para realizar diversas actividades sociales, culturales y comunitarias.

Se trata de una infraestructura construida de 81,70 mts2 en una superficie de 246mts2 que cuenta con hall de acceso, bodega, baños, accesibilidad universal, sala multiuso, que permitirá su uso a decenas de familias integrantes de la Junta de Vecinos Alto Brisas de Puerto Varas.

En la inauguración estuvo presente el alcalde Tomás Gárate, acompañando a vecinos, vecinas y la directiva de la JJVV encabezada por su presidenta Elizabeth Hernández que destacó el nuevo espacio que servirá construir comunidad. “Es la casa de todos los vecinos, acá se van a desarrollar todos nuestros proyectos y sueños” dijo su presidenta.


En la ocasión el alcalde Gárate destacó la labor de los vecinos y su directiva, para levantar iniciativas en conjunto con la municipalidad y obtener logros como éste invitándolas a continuar con esta labor. De hecho, la presidenta adelantó que actualmente está trabajando con la Oficina de Organizaciones Comunitarias para equipar la sede a través del fondo Presidente de la República y otro para ampliar la nueva infraestructura e incluir huertos urbanos en ella. Por eso agregó que “hay que destacar la unión con la municipalidad y esta administración para estar todos comprometidos en seguir adelante” finalizó Elizabeth Hernández.

En la inauguración de la sede estuvo presente el alcalde Gárate junto al concejal Rodrigo Schnettler, la directiva de la JJVV encabezada por su presidenta Elizabeth Hernández, la directora de DIDECO Evelyn Delgado y funcionarias municipales.