Proyecto AUS 2095:

Sede Puerto Montt: Abordarán la diversidad cultural de la región en conversatorio de arte, cultura e identidad

* La actividad se realizará el jueves 19 de mayo, desde las 12.00 horas en el Aula Magna del Campus Pelluco (Los Pinos s/n).

Inscripciones escribiendo a valentina.reyes@uach.cl

El conversatorio es abierto a la comunidad y se realizará en colaboración con la Escuela de Arqueología, que se encuentra conmemorando el Mes del Patrimonio, y con la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. El evento contará con la participación de Claudia Arellano Hermosilla, antropóloga, Magíster en Estudios Latinoamericanos del Instituto de Altos Estudios de América Latina (IEHAL) y Doctora en Estudios de Género de la U. Paris VIII Saint-Denis, Francia.

El encuentro es promovido por el proyecto AUS 2095 de fortalecimiento de la oferta programática artística y cultural en el sur austral, que se ejecuta desde 2021 en la Sede Puerto Montt y el Campus Patagonia de la UACh. En este sentido, con el conversatorio se busca promover el análisis teórico-conceptual del conocimiento de la diversidad, el pluralismo cultural, el patrimonio y el arte, y de esta forma potenciar el desarrollo cultural e identitario regional, vinculando además las políticas culturales regionales en la formación de audiencias y educación patrimonial.

Al respecto se refirió Valentina Reyes, coordinadora del proyecto AUS 2095 en la Sede Puerto Montt, destacando que: “Es importante para una Dirección de Vinculación no sólo relacionarse con el territorio, sino también fortalecer los lazos internos con la Universidad. En este sentido, quisimos colaborar con las actividades que está organizando la Escuela de Arqueología de la sede, para que así desde el proyecto AUS podamos generar más actividades y programación en el marco del Mes del Patrimonio. Debido a esto, pretendemos generar vínculos de colaboración con las carreras, pensando que de esta forma empezamos a proyectar un trabajo hacia el futuro, lo cual está totalmente relacionado con lo que se está realizando en el proyecto, sobre todo con el trabajo que se está llevando a cabo en San Juan de la Costa”.

A través del conversatorio se busca promover y contribuir al modelo educativo de la UACh, fomentando la integración de las acciones de vinculación y extensión artístico cultural con la formación integral de las y los estudiantes.