Salud municipal de Castro refuerza llamado a vacunarse contra el covid- 19 y la influenza

  • La población puede acudir a los cesfam, cecosf y a los diferentes puntos donde se realizará vacunación itinerante. Además, se vacunará en los establecimientos educacionales.

Ante la baja cobertura de vacunación en ciertos grupos de riesgo y la reaparición de otras enfermedades respiratorias se reitera el llamado a la población a seguir protegiéndose.

Por ello, la Red de Atención Primaria de Salud de Castro continúa con la estrategia de vacunación covid-19 e influenza en los vacunatorios de los cesfam Dr. René Tapia y Quillahue, de lunes a jueves de 09:30 a 16:00 horas y los viernes de 09:30 a 15:00 horas, en horario continuado.

Además, la próxima semana seguirán administrándose dosis de refuerzo y vacuna influenza en los centros comunitarios de salud familiar: el lunes 23 de mayo en el Cecosf de Gamboa, el martes 24 de mayo en el Cecosf de Llau-Llao, el miércoles 25 de mayo en el Cecosf de Rilán y el jueves 26 de mayo en el Cecosf Kintünien, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Así también lo hará el equipo de vacunación itinerante, que es abierta a toda la comunidad: el lunes 23 de mayo en la junta de vecinos de Villa Guarello, el martes 24 de mayo en la Plaza de Armas, el miércoles 25 de mayo en la Cruz Roja, el 26 de mayo en la Escuela Padre Hurtado y el viernes 27 de mayo en isla Quehui.

En este caso, el horario es de 10:00 a 15:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 10:00 a 14:30 horas.

En tanto, la vacunación covid-19 e influenza de establecimientos educacionales tendrá lugar en la Escuela Luis Uribe Díaz, el martes 24 y miércoles 25 de mayo y en el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas los días jueves 26 y viernes 27 de mayo, lo que será informado a los padres y apoderados para que puedan firmar las autorizaciones correspondientes.

Jeannette Santana, directora del Departamento de Salud indicó que si bien la comuna de Castro registra buenos indicadores de vacunación covid-19, “respecto de los niños entre 3 a 6 años y también algunos jóvenes, necesitamos que se incremente, sobretodo porque se requiere posteriormente para también cumplir con los aforos en los colegios”.

Por eso, señaló que, tal como está planificado en esta estrategia de vacunación de la comuna “a partir de la próxima semana vamos a estar saliendo en una atención especial en los establecimientos educacionales. Se irá a vacunar con vacuna influenza y covid-19, ambas vacunas, tanto a los niños, niñas y jóvenes, como profesoras, profesores y asistentes de la educación y si algún apoderado quiere acercarse el día de la programación también puede hacerlo”.

Para las semanas siguientes se han programado las demás escuelas, liceos y jardines infantiles a través de los centros de salud primaria, lo que se irá informando por medio de los mismos establecimientos educacionales y las redes sociales de la Corporación Municipal.