Saesa realizará mantención de redes a vecinos de Carretera Austral

*Los trabajos, que se ejecutarán en las localidades de Quillaipe, Piedra Azul y Metri, contemplan una desconexión programada de suministro y buscan garantizar la calidad y continuidad del servicio en la zona.

Este miércoles 1 de junio, la empresa eléctrica Saesa, ejecutará trabajos de mantención de sus redes de distribución en la comuna de Puerto Montt. La ejecución de estas faenas se realizará bajó medidas de seguridad y sin riesgo para los vecinos y trabajadores, por lo que contempla una desconexión programada.

“Permanentemente realizamos labores de mantención de nuestras redes eléctricas en diversas comunas de la provincia y, por seguridad de nuestro personal, debemos desconectar el servicio. Agradecemos a los vecinos su comprensión en estos casos, ya que es por un bien mayor”, indicó Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt.

Los trabajos comprenden los sectores de Piedra Azul y Parpalén entre las 10:30 y 16:30 horas. Al mismo tiempo, se realizarán faenas en el sector de Quillaipe, comprendido entre los kilómetros 25 y 28, y Metri, incluyendo Villa Paraíso, contemplando la desconexión del suministro eléctrico entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Esta jornada de labores se enmarca en la Norma Técnica de calidad de servicio para sistemas de distribución, que implican trabajos de mantenimiento de redes en la zona, con el fin de robustecer el servicio y son parte del plan de mejoramiento para asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico para los vecinos de la provincia de Llanquihue.

El ejecutivo de Saesa, agregó que «ante cualquier consulta o requerimiento, nuestros usuarios pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y los canales digitales en Twitter y Facebook, plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de trabajos y que se han implementado con el propósito de dar una rápida atención y solución a los requerimientos de nuestros usuarios».