Saesa entrega generador eléctrico para ir en ayuda de familia de isla Chelín

Con el propósito de garantizar la continuidad del suministro eléctrico para una familia de la Isla Chelín, Saesa hizo entrega de un generador de respaldo, para garantizar la salud de una niña de 13 años.

Recordemos que esta iniciativa tiene como propósito resguardar la persistencia del servicio para pacientes que se encuentren en condición de salud, que dependen de la electricidad, quienes, además, son favorecidos con atención prioritaria en caso de que haya un corte de suministro y un descuento de 50 kw mensual.

En esta ocasión, la paciente es una niña de 13 años, quién tiene la necesidad de mantener refrigerado un medicamento que usa para su tratamiento y que es vital para su salud.

En ese sentido, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, quien llegó hasta el sector isleño, junto a ejecutivos y brigadas de la empresa, destacó que “tenemos un fiel compromiso con la comunidad, sobre todo si se trata de la salud de nuestros vecinos, y más aún, en estos lugares que están aislados y con poco acceso”, aprovechando de agradecer “el apoyo con la logística que nos brindó el departamento de Salud Municipal de Castro”.

Jeannette Santana, directora del Departamento de Salud Municipal, señaló que “la beneficiaria requiere mantener la electricidad en forma permanente para su medicina, es por eso que agradecemos a Saesa que acudió en compañía del equipo de salud a la Isla Chelín, para hacer entrega de un equipo electrógeno junto con 10 litros de bencina para su funcionamiento”.

Desde la implementación de esta iniciativa en Chiloé, se ha favorecido a 117 familias. En lo que va del año 2022, se han entregado generadores de respaldo a 9 beneficiarios en las comunas de Ancud (2), Castro (3), Chonchi (2) y Dalcahue (2).

A raíz de esto, la ejecutiva de Saesa, invitó a las personas u organismos responsables del cuidado de enfermos electrodependientes y con hospitalización domiciliaria, a que formalicen su inscripción en los canales de la empresa eléctrica.

Para oficializar este proceso sólo se debe entregar en las oficinas comerciales de Saesa o ante la SEC, el certificado original firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento médico correspondiente”, explicó Javiera Fontecilla, agregando que este procedimiento se puede iniciar llamando a la línea gratuita 800 600 801  para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y, posteriormente, enviar el certificado al correo info@saesa.cl.