RED DE ESPACIOS CULTURALES REALIZA ACTIVIDADES EN 3 PROVINCIAS DE LA REGIÓN

Las actividades son parte del programa Dinamiza Cultura y contempla la participación de agentes culturales, artistas y la comunidad en diversos puntos de la región.

En Quemchi y Dalcahue se presentó el grupo Upa Chalupa, en Chaitén está de gira la Corporación Bosque Nativo con talleres y exposiciones, en Fresia la agrupación Sendero Sonoro dará un concierto gratuito para la comunidad y en junio habrá una exposición de arpilleras a un costado de la plaza de la misma comuna.

En la provincia de Chiloé, se iniciaron las actividades del ciclo de itinerancias del proyecto Dinamiza Cultura de la RED de ESPACIOS CULTURALES de la región de Los Lagos, apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En Chiloé los artistas que animaron estas jornadas fueron la agrupación musical UPA CHALUPA y el Mago GERAK, quienes compartieron e hicieron bailar y maravillarse a niñas y niños que llegaron hasta la Biblioteca Pública de Quemchi y al Gimnasio Municipal de Dalcahue.

La itinerancia cultural también contempla el sector de Ayacara, en la Península de Huequi, junto a la Corporación Cultural Bosque Nativo y la exposición MUJERES DEL SUR EN ARTE, y el Taller de Gofrado ARTE, MUJER Y SENSIBILIDAD, donde destacadas artistas ejecutan talleres y exposiciones los días 18 y el 19 de mayo en la Escuela Rural de Ayacara, el viernes 20 en la Casa de la Cultura Francisco Coloane de Chaitén y el sábado 21 finaliza en la Plaza de Armas de la misma comuna, se realizará un gran Taller de Estampa Xilográfica, a cargo de la artista visual Natalia Bártulos.

El mismo sábado 21 de mayo, en la comuna de Fresia se presentará la agrupación musical SENDERO SONORO en el Complejo Intercultural ubicado a metros del Cruce Las Beatas, ruta V-300, desde las 16:00 hrs, en una presentación totalmente gratuita para la comunidad, gracias también al trabajo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Fresia.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitó a la comunidad a ser parte de estas actividades en 3 provincias de la región «gracias al trabajo colaborativo entre las instituciones y organizaciones que conforman la Red de Espacios Culturales, podemos hacer esta itinerancia de artes y cultura en lugares tan apartados como la escuela rural de Ayacara, en península de Huequi junto a la comunidad del lugar, también en Chiloé, en las comunas de Quemchi y Dalcahue, y en Fresia donde se presentará la agrupación Sendero Sonoro, de esta manera estamos dando valor y reconocimiento al trabajo de los artistas locales en artes visuales, talleres de artes y oficios, música en vivo y artesanías”.

Este ciclo de itinerancia de la Red de Espacios Culturales, continúa el próximo viernes 3 de junio con la exposición de arpilleras KIMUN MAPU, un trabajo colaborativo junto al Sindicato de Feriantes de Fresia, a un costado de la plaza de armas.

El proyecto Dinamiza Cultura es apoyado por el programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y en él participan más de 30 organizaciones, agrupaciones y espacios culturales de la región de Los Lagos con el objetivo de valorar, diversificar y dinamizar la oferta cultural local en el territorio.