Puerto Varas trabaja con tecnología de punta para prevenir anegamientos en puntos críticos de la comuna 

Con un equipo de alta presurización, funcionarios de Taller Municipal trabajan en la desobstrucción del sistema de descarga de aguas lluvias en la ciudad. 

Los trabajos se iniciaron en la intersección de Calles Del Salvador esquina Prat, donde el equipo municipal logró recuperar cámaras y colectores que se encontraban obstruidos por sedimentos acumulados por años.

La labor tuvo éxito gracias al hidrojet de alta presurización adquirido recientemente por el municipio, cuya inversión ascendió a cuatro millones de pesos y que permitirá facilitar y acelerar los trabajos de limpieza y desobstrucción de la red de aguas en todos los sectores y localidades que lo requieran.

La labor busca evitar anegamientos por lluvia, mejorando el tránsito vehicular y peatonal en el sector mediante la transferencia y descarga de las aguas lluvias hasta el canal a tajo abierto que se ubica en la franja de ferrocarriles del estado que se encuentra en las inmediaciones.

El encargado de saneamiento sanitario del municipio puertovarino José Luis Rojas, afirmó que “el nuevo equipamiento permite enfrentar de mejor manera las obstrucciones de los colectores de aguas lluvias de Puerto Varas. En los próximos días se mantiene el proceso de limpieza de sectores críticos de la ciudad, como también tareas de limpieza preventiva en los colectores de aguas servidas de Nueva Braunau para evitar la obstrucción por grasa y basura que algunos vecinos y vecinas arrojan a la red en esa localidad”.

También está considerada la limpieza y desobstrucción de otros puntos críticos en calle San Francisco y Calle Colón, para aprovechar los trabajos que se realizan de manera simultánea con el Plan Maestro de Aguas Lluvias

Como siempre, en este tipo de labores, se solicita desde el Municipio a los conductores tener los resguardos correspondientes dado que en el sector se mantienen vehículos y personal Municipal realizando trabajos en calzada y vereda.