Nuevo Departamento de Carabineros OS14 ampliará cooperación con municipalidades para prevención de delitos

Convenio entre la institución policial y las asociaciones de municipalidades facilitará herramientas locales para brindar mayor seguridad en vecinos y vecinas.

La iniciativa institucionaliza la colaboración y coordinación que el municipio de Puerto Varas ya venía realizando con Carabineros a través de la labor de la Dirección de Seguridad Pública en materia de patrullajes mixtos, fiscalizaciones y campañas preventivas, entre otras materias.

El convenio entre Carabineros y las Asociaciones de Municipalidades busca disminuir los hechos delictuales en los territorios y vendrá acompañado de mayores recursos y atribuciones en materia de seguridad pública local.

Así lo destacó la Directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Varas Daniela Hidalgo, que señaló que “en la práctica se desarrollarán nuevas herramientas locales que nos otorga la ley para fortalecer la prevención y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas, según las funciones y atribuciones de cada institución. Esto ya lo veníamos realizando de manera conjunta con Carabineros, como patrullajes mixtos, fiscalizaciones, servicios de tránsito, entrega de notificaciones, coordinación con retenes y tenencias en sectores rurales y campañas preventivas” 

El alcalde Tomás Gárate señaló que esta instancia colaborativa entre municipio y Carabineros elevará el estándar de seguridad comunal y nos permitirá “aprovechar al máximo las capacidades de ambos equipos con las herramientas e instrumentos asociados para mayor bienestar y seguridad en los barrios y territorios de Puerto Varas” finalizó el jefe comunal.