MUNICIPIO REPARTIÓ $109 MILLONES EN SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA CIUDAD

Un total de veintitrés organizaciones sin fines de lucro de la comuna fueron beneficiadas con la entrega de subvenciones por parte de la municipalidad de Osorno, que repartió un total de $109 millones de pesos entre estas agrupaciones.

Se trata de instituciones sociales, voluntarias, deportivas, culturales y religiosas, entre otras, y las cuales, gracias a estos recursos, podrán costear los gastos propios de su funcionamiento o, bien, ejecutar diferentes acciones y proyectos en beneficio de la comunidad a las cuales representan.

Un aporte que, indicó el alcalde Emeterio Carrillo, “responde al compromiso que tenemos como gestión en torno a fortalecer el desarrollo comunitario. En este sentido, hay que destacar que para este 2022 destinamos más de $510 millones de pesos en esta materia, con la ejecución de fondos como el FONDEVE, FONDEP, FIAL  FONDAM, FONDIS, FONSEPU y de Pueblos Originarios, además de la entrega de aportes”.

Una de las organizaciones que fue favorecida con esta Subvención Municipal fue el Club de Leones Osorno Rahue, cuyo representante, Héctor Salgado, destacó que “recibimos $3 millones de pesos, que destinaremos para entregar lentes ópticos a cerca de 200 alumnos de escuelas municipales, que necesitan contar con estos elementos para tener una mejor visión”.