Con incentivos para adopción de perros y gatos: Expo Mascotas & Animales 2022 vuelve y será presencial

Los 8.000 m2 que brinda Espacio Riesco verán desde el próximo jueves 12 de mayo el regreso de la Expo Mascotas & Animales, que en su décima versión tendrá jornada de adopción de perros y gatos, muestra de especies exóticas, asesorías en cuidado animal para los visitantes y un gran despliegue de productos y servicios para el bienestar de las mascotas.

Te ofrecemos conocer a la mujer que impulsa la realización de este evento, el más grande de la industria en el país, y que este año se enfocará en la tenencia responsable de mascotas. Además habrá instalación de microchips y control sano de forma gratuita para los asistentes, y una sorprendente muestra de tiburones a escala real, entre otras atracciones.

No hay duda de que las mascotas son consideradas como parte de la familia. Así lo siente el 92,1% de las personas encuestadas en el primer Censo Nacional de Perros y Gatos realizado por la Subdere junto con Veterinaria UC. No obstante, el 73% de las mascotas aún no tiene microchip, y aún quedan 4 millones de perros y gatos sin hogar. Por eso, la tenencia responsable y el aprendizaje sobre los cuidados de los animales serán el foco principal de la próxima Expo Mascotas y Animales 2022, que tras dos años de suspensión por pandemia, se hará de forma presencial en Espacio Riesco entre el 12 y el 15 de mayo.

Perros y gatos estarán a la espera de nuevas familias durante la realización de esta feria, en el marco de la iniciativa Encuentra, Aprende, Juega y Adopta. Quienes decidan dar hogar a una mascota recibirán una bolsa de productos de parte de la Fundación de Adopción junto con la marca de alimentos PROPAC. Asimismo, la Fundación recibirá una donación de $1000 por cada bolsa vacía de la marca EARTHBORN u otras que los visitantes lleven a la zona de reciclaje de PROPAC. Todo para seguir llevando adelante las adopciones de mascotas.

“La décima versión de la Expo Mascotas & Animales es un lugar de encuentro para que las familias puedan aprender sobre tenencia responsable, comportamiento y educación de mascotas, adiestramiento, prevención, psicología y juegos inteligentes, a través de charlas educativas y actividades que guíen en la formación de un vínculo que garantice el bienestar de los animales de compañía”, indica Sol Galdamez, directora de Expo Mascotas & Animales.

Personal experto estará disponible durante la feria para aconsejar sobre control parasitario y salud bucal de las mascotas. Y para mantenerlas en forma, habrá productos de nutrición probiótica, suplementos para aumentar la absorción de nutrientes, alimentación holística, e incluso snacks en base a proteínas libres de preservantes, hidratos de carbono y azúcares, elaborados en base a lomo de cerdo, carnes magras de vacuno, pechuga de pollo y alimentos con carne de arenque y langosta exclusivo en el mundo y únicos en Chile.

Para la limpieza de las mascotas, se presentarán tapetes higiénicos para el pipí 100% lavables y ecológicos, arenas sanitarias muy absorbentes elaboradas con algas o la arena turca premiada como marca del año, bolsas de basura herméticas para transportar las heces de manera más higiénica, entre otras novedades para garantizar la higiene de las familias con mascotas.

En materia de salud, se presentarán opciones de veterinario a domicilio, asistencia telefónica, planes de salud con reembolso y seguros de salud para mascotas. También se mostrarán aplicaciones para llevar un registro de los cuidados y saber dónde están las clínicas veterinarias más cercanas en caso de emergencia. Además, habrá productos como aceites esenciales, homeopatía, trajes hipoalergénicos post operatorios con efecto restaurador para epidermis, e incluso feromonas que imitan el olor de la madre para dar seguridad a los cachorros.

La feria también contará con espacios para que los visitantes puedan aprender sobre diferentes especies de animales, incluyendo una muestra de tiburones a escala real en la zona de acuario, en una experiencia que puede resultar muy educativa. Además de una granja educativa, también habrá una muestra de animales exóticos. Niños y adultos podrán observar de cerca ejemplares de serpiente Pitón, Boa constrictor, Tegu Tupinambis, Iguana Verde, Esquinco de lengua Azul, Dragón Barbudo, Gecko Leopardo, Clamidosaurio, Serpiente de Maíz, Serpiente falsa coral, Tortugas de Tierra, en una visita guiada por personas expertas en estas especies.

El evento espera contar con más de 15.000 asistentes, los que podrán aprovechar los 8.000 m2 que brinda Espacio Riesco a la feria, durante las cuatro jornadas de duración