Gobierno Regional de Los Lagos avanza hacia una gestión sustentable de residuos sólidos

El liderazgo del Gobierno Regional en el desarrollo de un Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva requiere que sea esta institución la que dé el ejemplo. Es así que incorporaron dentro de sus acciones implementar un plan de manejo de residuos sólidos generados por la institución, cuyos resultados se podrán evidenciar en el corto plazo.

Se trata de un proceso de desarrollo que fomenta la participación de los funcionarios y actividades de educación ambiental en un contexto colaborativo y recreativo. Se comenzó a implementar la segregación de residuos a nivel personal y los residuos generados en las sesiones del Consejo Regional, reuniones, eventos, celebraciones y salidas a terreno.

Se pretende que, en la próxima licitación del servicio de aseo de las dependencias, se incorpore esta temática dentro de las bases. El gobernador Patricio Vallespin hizo una invitación a los funcionarios del gobierno regional a “trabajar en los residuos de tal manera de poder separarlos para posteriormente darle un uso distinto y que esto se transforme en un insumo para la economía circular con el fin de que pueda ser reutilizado o reciclado en otros fines según corresponda”.

“Queremos ser un Gobierno Regional de Los Lagos ejemplo para el resto de las instituciones públicas. Si queremos cambios positivos en nuestro territorio, debemos partir por nosotros mismos. Y en eso estamos e invitamos a todos a seguir el ejemplo», agregó Vallespin en medio de las capacitaciones que se están realizando para los funcionarios del gobierno regional.