Estudiantes de Calbuco reciben implementación gracias a iniciativa de sustentabilidad de Saesa

A través del Programa “Escuelas con Energía” la empresa eléctrica entregó materiales tecnológicos, deportivos y musicales a más de un centenar de estudiantes de Isla Puluqui y Calbuco.

Saesa, a través de su programa “Escuelas con Energía”, busca apoyar a las unidades educativas con la entrega de elementos y equipamiento audiovisual o deportivo a escuelas rurales, potenciando así el trabajo pedagógico. Además, la eléctrica busca incentivar el ahorro de energía a través de una competencia de eficiencia energética entre todas las escuelas beneficiadas.

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, visitó las escuelas Mario Morales Beca, en Isla Puluqui y Libertador Bernardo O’Higgins, de la comuna de Calbuco, para hacer entrega de implementación en el área tecnológica, deportiva y musical, con el fin de complementar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“Estamos muy contentos de tener la posibilidad de apoyar a escuelas rurales de la provincia de Llanquihue.  A través de nuestro programa “Escuelas con Energía”, buscamos seguir reforzando nuestro compromiso con la comunidad, haciendo un aporte para el proceso educativo de los alumnos, generando instancias de apoyo y, de esta forma, iluminar el camino del crecimiento y desarrollo de todos los estudiantes pertenecientes a estas comunidades educativas”, dijo Castillo.

Por su parte, Juan Francisco Calbucoy, alcalde de Calbuco, manifestó que “hoy hemos recibido una importante donación de la empresa Saesa, tanto en la Escuela Mario Morales Beca con implementación deportiva y tecnológica, como también en la Escuela Bernardo O’Higgins, con instrumentos musicales, para apoyar a la orquesta escolar que se ha conformado. Agradecemos el apoyo de Saesa, lo que sin duda significará un gran apoyo para el proceso educativo de nuestros alumnos”.

Finalmente, el ejecutivo de la empresa eléctrica agregó que “este programa de sustentabilidad de Saesa, permite además desarrollar una sana competencia, promoviendo acciones que permitan la disminución del consumo eléctrico en cada establecimiento, lo que para las escuelas ganadoras, se traducirá en importantes aportes en relación con soluciones en eficiencia energética por parte de nuestra empresa”.

El programa “Escuelas con Energía” del Grupo Saesa se inició hace diez años y ha beneficiado a 390 establecimientos, a más de 17.000 estudiantes en 41 comunas pertenecientes a la zona de concesión comprendida entre la Región de Ñuble y Aysén.