El equipamiento fundamental cuando tenemos un bebé

Cuando se suma un bebé a nuestra configuración familiar no sólo debemos aprender una serie de cosas asociadas a la crianza y el cuidado del niño, sino que debemos contar con todo lo necesario para que nuestra rutina sea lo más sencilla posible.

Una de las claves a la hora de convivir con un bebé es tener optimizadas todas las actividades en torno al cuidado del niño. Esto sólo podremos lograrlo si contamos con los elementos adecuados.

Por lo general, este proceso lo empezamos antes de que el bebé nazca, haciendo una lista de cosas esenciales que siempre se centran en generalidades como la cuna,  ropa bebé niña o niño, un cambiador, un monitor para escuchar si lloran, un cochecito, una silla para el automóvil, entre otros.

Sin embargo, muchos padres primerizos han experimentado una enorme optimización en las tareas de cuidado del bebé cuando se priorizan innovaciones en elementos más básicos, como tener lista la ropa de bebé o cerca los pañales.

La ropa para bebé es todo un mundo que requiere que nos tomemos un tiempo para investigar y definir cuáles son las mejores opciones para nuestra rutina. No sólo se trata de ir a una tienda y elegir un outfit que nos guste para que nuestro bebé lo luzca.

Lo más importante a la hora de elegir la ropa para nuestro bebé se centra en que sea adecuada y práctica para las actividades del día a día.

¿Cómo elegimos la ropa para nuestro bebe?

Hay una cosa inicial para tener en cuenta al momento de elegir la ropa de nuestro bebe y es que éste esté cómodo, ya que no podrá comunicarlo de otra forma que no sea llorando o no logrando un buen descanso por las noches. Debemos entender que los bebé crece rápido y lo mejor es que la ropa les quede un poco suelta, no ajustada ni tensa en algunas zonas como el cuello y las muñecas.

Algunas piezas imprescindibles

Un bebé debe usar específicamente ropa para bebé niña o niño que sean cómodas,  en grandes cantidades son los bodies. No importa el color, solo la textura y la calidad de la tela, que en algunos casos puede causar irritación y es por eso que es fundamental elegirla con conciencia.

En el mercado vamos a toparnos con ropa que viene en distintos modelos, así como también en colore. Hay algunas prendas como pantaloncitos o remeras que traen frases divertidas que pueden representar a algún miembro de la familia. Sin embargo, la prioridad sigue siendo la comodidad.

Nos conviene, por comodidad y practicidad, comprar bodies que se abrochen adelante que se crucen. Otro dato importante es que puedan abrirse a los costados para cambiar el pañal de forma simple y que el bebé no se fastidie.

Otra de las prendas que facilitarán nuestra vida es el bodie. El bodie es necesario, cómodo, fácil de lavar y secar y puede usarse en le verano y en el invierno, al que podemos agregarle un pantalón o una campera, y en los climas más cálidos dejar al bebé sólo con esa prenda.

Hoy en día encontramos pijamas de bebé con tantos estilos, que su uso no se reduce exclusivamente para ir a la cama, es probable que terminemos usándolos más de lo que imaginamos. Lo que sucede con la ropa de bebé niña recién nacida y también de niño es que hay mucha variedad, ya sea en pijamas o en ropa de día.

Accesorios perfectos

Existen algunos accesorios que son claves para simplificarnos la rutina con un bebé en casa. Si estamos próximos a tener un bebé o conocemos a alguien que lo está, debemos conocer cuáles son los accesorios más necesarios.

Incluso podemos hacer una lista de posibles elementos para recibir o regalar en un baby shower. Un regalo de baby shower es la excusa perfecta para sumar ese accesorio necesario a la hora del cuidado de nuestro hijo. 

Es común encontrar en una lista de regalos de baby shower artículos de aseo y limpieza para el bebé.

Entre los más populares hay una caja de regalos para baby shower que contiene en su interior pañales y una mamadera gigante de plástico con productos de higiene para el bebé. Además, hay barras de jabón suave y neutro, champú fórmula ligera, crema hidratante, crema protectora anti roces, vaselina, set de cortaúñas, algodón, toallas húmedas, colonia, talco, entre otros.

También podemos encontrar entre los regalos baby shower accesorios relativos al descanso, como sábanas, cobijas o mantas. Además pueden sumarse accesorios para la alimentación, como set de envases para llevar fórmulas, set de platos y tazas, biberones, silla para comer, entre otros.

Conocer cuáles son las tendencias en los accesorios para el cuidado de nuestro bebé nos facilitará la rutina y nos permitirá concentrarnos en cosas más importantes como la alimentación y la salud del bebé.

Creadores de innovaciones

En la actualidad existen muchos emprendimientos chicos que se dedican a estudiar detenidamente las necesidades en torno al cuidado de bebés y niños.

No sólo se trata de desarrollo de ropa con telas hipoalergénicas y producciones sustentables, muchos proyectos comenzaron a desarrollar productos innovadores que se integran de mejor forma en la rutina actual de las nuevas generaciones de padres.

Entre ellos podemos nombrar a los monitores para bebés inteligentes, los humificadores inteligentes, pañales inteligentes, extractores de leche manos libres, asientos de baño con diseños más seguros, entre otros.

El crecimiento de este tipo de emprendimientos fue fundamental para mejorar la vida de los padres y de los bebés en una nueva etapa. Es importante que desde distintas organizaciones gubernamentales se creen y ofrezcan programas de ayuda para que este tipo de desarrollos y emprendimientos crezcan y se consoliden.

Con toda esta información conocemos todo lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de equiparnos para el cuidado de un bebé, y podremos hacer un aporte apoyando a pequeños emprendedores gestores de la innovación.