Diputado Héctor Barría Distrito 25 inauguró Año Académico 2022 de Administración Pública UACh

* Este jueves 5 de mayo a las 11:30 de la mañana en Sala 402 Campus Costanera.

La Escuela de Administración Pública de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, con el patrocinio del Instituto de Gestión e Industria, y la Dirección de Vinculación con el Medio, organizó la Charla «Análisis del Poder Político y el Bien Común. Una mirada desde la Administración Pública», dictada por el Diputado de la República por el distrito 25y Administrador Público, Héctor Barría.

En la actividad el Diputado Barría, evidenció la importancia de las(os) administradoras(es) públicas(os) en todo lo relacionado con la modernización del Estado, identificándoles como actores esenciales en la materialización del Bien Común. En ese contexto, invitó a las(os) asistentes a involucrase en forma activa en todo lo relacionado a la satisfacción de las diferentes necesidades sociales, identificando a los partidos políticos como un espacio en el que se puede concretar este objetivo.

El Diputado, Héctor Barría, recalcó la formación multidisciplinar que reciben las(os) administradoras(es) públicas(os), lo que les convierte en profesionales capaces no sólo de ejecutar políticas públicas, sino también en todo lo que implica participar en cargos de liderazgos con capacidad de tomar decisiones.

Esta actividad contó con una masiva concurrencia de estudiantes de la Escuela de Administración Pública de la UACh, quienes realizaron preguntas y comentarios, generándose un entretenido debate en torno a la relación que hoy existe entre Política y Bien Común.

Por último, el Diputado Barría se comprometió a reactivar e impulsar el Proyecto de Ley que reconoce la exclusividad universitaria de la carrera de Administración Pública.