Core aprobó más de 1.500 millones de pesos para reposición de camiones y maquinarias para Municipalidad de Puerto Montt

En la sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Lagos realizada en la comuna de Chonchi, presidida por el gobernador regional, Patricio Vallespin, se aprobaron más de mil quinientos millones de pesos para la reposición de camiones y maquinarias para el municipio de Puerto Montt y así para trabajar en caminos no enrolados en la capital regional.

En la oportunidad, el gobernador regional Patricio Vallespin dijo que es un desafío apoyar este proyecto y bajar la cantidad de caminos no enrolados que necesitan mantención. Cabe recordar que los municipios no tienen recursos para este tipo de mantención de caminos y las comunidades rurales se lo merecen”.

Mientras los/s consejeros/as regionales Patricia Rada, Rodrigo Wanright, Manuel Rivera y Juan Cárcamo, valoraron estos recursos que beneficia a habitantes de sectores rurales de la comuna de Puerto Montt.

En la misma línea, la consejera de la provincia de Llanquihue Patricia Rada, manifestó su aprobación a este proyecto que significa mejor calidad de vida  para los habitantes rurales de la capital regional. ¨Es importante hacer la reflexión interna en el Consejo Regional, en términos de cómo vamos a priorizar los proyectos de cara a la crisis que estamos empezando a transitar y que probablemente aumentará¨, dijo.

Los cores Manuel Rivera y Juan Cárcamo dijeron que Puerto Montt resolverá un problema que venía latente en la comuna, donde es necesario que la Dirección de Vialidad debiera hacerse cargo de los caminos y no los municipios.

En tanto, el consejero Rodrigo Wanright indicó que su apoyo en la aprobación de estos recursos, va más allá de las diferencias políticas, ¨hoy nos une un pilar común que es ayudar a Puerto Montt, donde hay una serie de problemáticas que se dan en sectores rurales.

Finalmente, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, agradeció a los cores  y al gobernador regional por la aprobación de este proyecto y otros que han contado con recursos  FNDR y que el municipio está desarrollando. Este año se entregarán mil millones y el próximo año los 500 millones restantes