CON ACTO CULTURAL QUINTA ZONA NAVAL INAUGURÓ MES DEL MAR 2022

Este lunes en el Teatro Diego Rivera, se llevó a cabo el acto cultural  con que la Quinta Zona Naval dio por inaugurado el mes del mar 2022. A la actividad fueron invitadas las más altas autoridades Regionales, comunales y militares.

Este lunes 9 de mayo en el Teatro Diego Rivera, se llevó a cabo el acto cultural  con que la Quinta Zona Naval dio por inaugurado el mes del mar 2022. A la actividad fueron invitadas las más altas autoridades Regionales, comunales y militares. Acto de similares características  no se realizaba  desde hace  dos años, ante la presencia de la  pandemia del Coronavirus.

En la ocasión el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas tras dar la bienvenida y agradecer la presencia de cada uno de los invitados  expuso el tema “Protección Seguridad y Control del mar: Su incidencia en el desarrollo regional”, en donde abordó misión, cifras y múltiples tareas que enfrenta cada día la Quinta Zona Naval con sus Unidades y Reparticiones dependientes  en una de las zonas marítimas más extensas  del país.

El acto inaugural luego continuó con un concierto musical que comenzó con la balada en sol menor interpretado en piano por el Teniente 2° Alexis Rivas. Luego el espectáculo prosiguió  con la intervención de  la banda de músicos de la Quinta Zona Naval dirigidos por el Suboficial Infante de Marina, Músico Richard Durán. Al que se sumaron el Coro de voces lacustres de Puerto Varas y el Coro de Adultos de Frutillar con temas como  ´Coro de gitanos y Cantos del trovador´ de Verdi, así como  la soprano Maxiel Marchant en temas como ´El Éxtasis del oro´ de Enio Marricone. Para continuar con interpretaciones del cantante Camilo Fuentes con temas como My Way de Paul Anka, entre otros.

Tras la inauguración el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas destacó que “con este acto cultural queremos recordar la importancia que el mar tiene para nuestro  país. Si se viene celebrando hace más de 50 años el mes del mar es justamente para recalcar la relevancia. Es hacer un esfuerzo con nuestras futuras generaciones. Hemos crecido de espaldas al mar mirando la montaña,  es  momento de girarnos un poco y darnos cuenta de la importancia del mar para nuestro presente y nuestro futuro”.

Por su parte, la Delegada Presidencial Los Lagos Giovanna Moreira precisó la relevancia de estar en el acto inaugural mes del mar 2022, “es importante estar acá por el trabajo que estamos realizando desde el día uno con la Armada, especialmente con el Almirante. Hemos podido desarrollar distintas iniciativas  que responden a un trabajo bien versátil que hace la Armada en nuestra Región, no solo el rol de policía marítima, sino que también el rol social, por ejemplo de apoyar a las Islas  con  rondas médicas, pero que a la vez que  son conectadas con el resto del territorio”.