Bienes Nacionales entregó concesión de dos inmuebles a la Fundación Chilena para la Discapacidad

  • Las casas fiscales serán destinadas a viviendas tuteladas y a la sede regional de la fundación.

El seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, entregó el viernes recién pasado, las llaves de los dos inmuebles fiscales entregados en concesión a la Fundación Chilena para Discapacidad.

Las casas ubicadas en el sector de Mirasol de la ciudad de Puerto Montt serán destinadas a viviendas tuteladas y a la sede regional de la fundación. Todo con el objeto de disminuir las barreras que generan la discapacidad, concientizando e implementando servicios que promuevan la accesibilidad universal y la inclusión social.

“Como Ministerio estamos muy contentos de poder otorgar esta concesión de uso gratuito. Entendemos las necesidades y entendemos que hacen falta más líneas activas y trabajo intersectorial respecto a otros servicios, en relación a las personas en situación de discapacidad”, indicó el seremi Pablo Flores; quién agregó además que “espero que le sirva mucho estas dependencias y pueden contar con nosotros y esperamos seguir trabajando en conjunto más adelante”, finalizó diciendo la autoridad regional.

La institución de carácter nacional, que busca disminuir las barreras que generan la discapacidad, está representada por Matías Poblete, presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD), quien señaló que “damos las gracias a Bienes Nacionales por recibir esta concesión de uso gratuito para poder implementar un programa de viviendas tuteladas y también una sede regional de la Fundación Chilena para la Discapacidad”.

Poblete, añadió que “el programa que va estar a cargo del Área de Transito de la Vida Independiente, está dirigido por Catalina González, y dentro la región de Los Lagos, que está también dirigida por Florencia Zamorano”. Finalmente, agradeció nuevamente a la seremía de Bienes Nacionales y a la Ministra Javiera Toro. “Agradecemos al Gobierno de Chile, a la seremía de Bienes Nacionales, a la Ministra de Bienes Nacionales por la posibilidad de poder contar con este espacio que sin lugar a dudas va hacer de mucho beneficio para la comunidad”.