ARMADA REALIZÓ JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS  EN PUERTO MONTT

Más de 600 alumnos de 11 establecimientos educacionales se sumaron a la jornada donde conocieron más de la Armada de Chile.

Más de 600 alumnos de 11 establecimientos educacionales se sumaron a la jornada Open Day, realizada el 25 de mayo, en donde pudieron conocer algunas de las tareas que a  diario lleva a cabo la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile en su amplia jurisdicción marítima.

De este modo, la Base Naval Chinquihue de Puerto Montt  preparó  seis estaciones  que daban la bienvenida  a los alumnos de Colegios y Jardines infantiles donde  conocieron la misión del Grupo Aeronaval Puerto Montt, comunicaciones Navales, partida de salvataje, sanidad naval, Banda de Músicos y del Buque de Rescate y Salvataje BRS “Ingeniero Slight”.

Por su parte, Patricia Almonacid docente de la Escuela especial Laura Vicuña de Puerto Montt agradeció la invitación  “vinimos con 22  niños,  están felices. Agradecemos la experiencia ellos participaban, preguntaban, esperamos que se repitan instancias como estás”.

En tanto, la profesora Julia Caurapán llegó desde Osorno con sus  32  alumnos  de la Escuela Municipal Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, “trajimos a los  niños premiados por asistencia,  como forma de felicitarlos por el retorno presencial a clases. Contextualizamos el mes del mar y vinimos. Estamos muy contentos del recorrido y de conocer más de la Armada” finalizó diciendo.

“Nuestro objetivo es que los niños y niñas conozcan más de la Armada de Chile y conmemoren con nosotros el mes del Mar. Estamos felices de haber recibido a Establecimientos educacionales  provenientes de Alerce, Osorno, Río Chico y de Puerto Montt y que disfrutaran de esta jornada de puertas abiertas”, detalló el Condestable de la Quinta Zona Naval, Suboficial Mayor Rubén Carrasco.