Alcalde Vera resaltó el valor la alianza público privado lo que a su juicio debe prevalecer y fortalecerse con el tiempo.

Exitosa feria laboral en Castró ofertando más de 2.500 cupos de empleos dignos y bien remunerados

Como todo un éxito calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la realización de la Feria Laboral 2022, la cual ofreció más de 2.500 puestos laborales y también implicó la presencia de 50 empresas de diversos rubros de la provincia de Chiloé.

Si bien se trata de una instancia que ofrece empleos concretos, el edil castreño fue más allá postulando que en su gestión es de suma importancia la alianza estratégica entre el sector público y privado, y puso como ejemplo ferias pretéritas y de las mismas características que se han realizado, pero también ejemplificó con la alianza generada entre los sectores mencionados para la reconstrucción de las viviendas arrasadas por el mega incendio “y que se tradujo en un ejemplo a nivel nacional”, expresó Vera.

En suma, puntualizó que en Castro se está trabajando en serio en ese sentido, acotando que además la solidaridad entre comunas hermanas es parte intrínseca del chilote lo que se traduce en que durante la realización de la actividad no solo castreños pudieron acceder a los más de 2.500 cupos laborales que se ofrecían, lo que a juicio de la primera autoridad de Castro demuestra el tremendo valor que tiene la palabra solidaridad.

Explicó Juan Eduardo Vera que además de los puestos laborales el Sence realizó orientación a las personas que quisieran postular al IFE laboral y “quedamos muy conforme y orgullosos por la realización de esta feria Laboral porque son trabajos dignos y de buen salario los que se ofrecieron. Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Fortalecimiento de nuestra OMIL, que tiene como propósito promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo con las necesidades de desarrollo local”, sostuvo el edil.

Además, aseveró que con este tipo de actividades y alianzas estratégicas se va fortaleciendo no solo nuestra economía local con puestos laborales dignos y bien remunerados, sino que también se va haciendo costumbre aquello de generar una economía robusta y solidaria “para ir dejando de lado ese asistencialismo que tan mal nos ha hecho como sociedad”, remarcó.

Finalmente, Juan Eduardo Vera indicó que la feria Laboral organizada por la Oficina de Intermediación Laboral de Castro Municipio buscó generar las instancias necesarias para poder consolidar un proceso estratégico de alianza entre el sector público y privado que, a juicio del edil, “nos ha traído buenos dividendos” y que espera se siga fortaleciendo y proyectando en el tiempo.