Alcalde Vera “Es inaceptable y una vergüenza lo que pasa con los jardines de la JUNJI en Castro”.

Como inaceptable calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera que después de mucho tiempo aún la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, no entregue certezas y mucho menos plazos concretos para terminar la construcción de dos emblemáticos establecimientos educacionales para menores pre básicos y que tanto ayudarían a aquellas mamitas que no tienen dónde dejar a sus hijos.

Se trata de una situación de larga data y en donde el propio edil ha planteado a nivel nacional y regional que se ponga coto a la incertidumbre de los padres, pero recalcó que ya es tiempo que las autoridades de esa entidad estatal den respuestas claras, precisas y concretas en torno a si concluirán las obras de construcción o no “exigimos respeto y certezas concretas”, subrayó la primera autoridad comunal.

Se trata de los jardines infantiles y salas cuna de los sectores Inés de Bazán y Ubaldo Mansilla en el sector de Gamboa. “para esos establecimientos requerimos y exigimos que las obras se terminen lo antes posible y con carácter de urgente”, indicó el alcalde de Castro.

Para Juan Eduardo Vera las soluciones tienen que darse ya, porque los vecinos no pueden seguir esperando que estas obras emblemáticas para la comuna tengan tanto retraso en su construcción.

“Nuestro vecinos con justa razón exigen certezas, exigen que se cumpla la palabra empeñada, pero por sobre todo exigen dignidad para sus hijos porque es un derecho que les asiste y no un favor que se les hace”, manifestó.

Finalmente Juan Eduardo Vera pidió a las nuevas autoridades que a la brevedad hagan llegar un cronograma de los trabajos que se ejecutarán y reiteró calificando como una vergüenza lo que está sucediendo en los jardines infantiles y salas cuna de los sectores Inés de Bazán y Ubaldo Mansilla en el sector de Gamboa y que pertenecen a la JUNJI.