266 usuarios Prodesal reciben bono FOA gestionados por la Municipalidad de Fresia

Como resultado del constante trabajo entre el Municipio y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, a través de su Programa de Desarrollo Local, Prodesal, 266 usuarios recibieron el bono, Fondo de Operación Anual (FOA), entregado por Indap. Iniciativa donde cada usuario recibe $115.000 en insumos para sus predios, como alimentos para animales, maíz y trigo.

Tal como lo dio a conocer el Jefe de Área de INDAP Fresia, Rafael Olguín, quien señaló: “El día lunes se realizó el pago del bono FOA donde fueron beneficiarios 266 usuarios del Prodesal, la cual, es una alianza que tenemos de trabajo con la Municipalidad de Fresia, esto abarca un monto de $30.590.000, la idea de este bono que se entrega todos los años a los usuarios para que puedan adquirir insumos, especialmente alimentos, considerando que hemos tenido problema con las sequias, en el caso de las huertas, poder cerrarlas, comprar semillas, poner nylon, ya que muchas veces los invernaderos se ven afectados por los temporales”.

El bono FOA es de libre disposición en el cual los beneficiarios tienen que realizar un aporte de siete mil pesos por cada usuario, los cuales deben entregar las fracturas al equipo de Prodesal, quienes se encargarán de dar la rendición directamente a Indap.

El Jefe de área de INDAP, agregó: “Este bono por normativa beneficia a todos los usuarios de Prodesal que tengan una ficha de registro social de hogares de 50% o inferior, en este caso lamentablemente quedaron 25 usuarios fuera porque presentan una ficha superior al 50%, por eso fueron 266 usuarios de los 291 que tiene el módulo Prodesal”.

La entrega de bono FOA de la comuna de Fresia, consideró una inversión de Indap por un monto de $30.590.000 lo que permitió también y de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Por último, este bono será pagado vía pago cash, es decir, los beneficiarios tienen que acercarse al Banco Estado con su carnet de identidad e informar que están retirando un pago que tienen de INDAP.