16 familias de Quellón recibieron sus títulos de dominio

  • Los nuevos propietarios podrán optar a los beneficios que entrega el Estado, mejorando de esa manera la calidad de sus vidas.

Hasta Quellón llegó ayer jueves, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, para hacer entrega, en junto con el alcalde Cristián Ojeda, de 16 títulos de dominio a familias de dicha comuna.

En la ceremonia, el Secretario Regional Ministerial, indicó que “nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales, más que certeza jurídica, entregamos esperanza. La esperanza de poder entregar a ustedes y sus familias, una herencia, un camino a seguir, una certeza de lo que está ahí es de ustedes y sus familiares. Les estamos entregando dignidad”.

Agregó además que, “estamos trabajando para que los proceso sean más cortos, por ello, agradezco a ustedes, los beneficiados, por el tiempo, por la espera, y espero que esta recompensa sea para ustedes y para sus familias”, aseveró el seremi Pablo Flores.

El título de dominio, es una herramienta con la cual las chilenas y chilenos pueden mejorar sus vidas. El Ministerio está trabajando y ha puesto su foco en entregar a las familias beneficios concretos, que sean el inicio de una nueva etapa de sus vidas, con una perspectiva distinta, más positiva respecto de su futuro y el de sus hijos, al vivir en lo propio.

En la oportunidad el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, agradeció la presencia del seremi, indicando que “tenemos que estar en sintonía para que el territorio de Chiloé le vaya bien. Tenemos que seguir avanzando. Seguiremos trabajando en el convenio que tenemos con Bienes Nacionales, para que más familias de Quellón se vean beneficiadas con sus títulos de dominio que es muy importante”, finalizó diciendo el edil.

La entrega de títulos de dominio seguirá por la Isla de Chiloé la próxima semana, cuando el seremi visité la comuna de Quemchi. Del mismo modo, el seremi Pablo Flores, recorrerá la región de Los Lagos entregando un total de 400 títulos de dominio en estos primeros meses de gestión.