Vecinos y comerciantes de Los Muermos entregan ayuda para pacientes del HPM

#elcalbucano

Gracias a una campaña que nació por iniciativa de la comunidad de Los Muermos, comerciantes y vecinos de dicha comuna, se hizo entrega de varias cajas de artículos de aseo que irán en ayuda de pacientes internados en el Hospital Puerto Montt, quienes producto de la pandemia no habían podido acceder a visitas dentro del recinto hospitalario.

Durante dos semanas, los muerminos que adhirieron la campaña solidaria recolectaron varios kilos de pañales, papel higiénico, pastas de dientes, etc., artículos que serán entregados a los pacientes hospitalizados del HPM a través de la Unidad de Atención al Usuario, quienes se coordinaron con las autoridades de la comuna para hacer entrega de la ayuda.

“Para nosotros es muy significativo que los representantes de todas las comunas que se atienden en nuestro hospital puedan hacer aportes, porque no solamente benefician a los usuarios de la comuna de Puerto Montt, sino que también a todos los pacientes que llegan a nuestro establecimiento, que muchas veces vienen de sectores alejados. Se hace muy necesaria esta ayuda y siempre será agradecida”, señaló Sebastián Rojas, jefe de la unidad de Atención al Usuario HPM.

Por su parte, el alcalde de Los Muermos, Sergio Hegel, agradeció al Consejo de Salud de la comuna cuyos miembros iniciaron la campaña principalmente para ayudar a los pacientes muerminos hospitalizados en el HPM, pero cuya ayuda recolectada fue finalmente en beneficio de todos los usuarios que no habían podido recibir visitas debido a los protocolos sanitarios producto de la pandemia.

“Estamos muy contentos por esto. Si podemos contribuir con un granito de arena para poder entregar ayuda, que siempre es necesaria en recinto de salud tan importante como el Hospital de Puerto Montt. Nadie está libre de llegar a atenderse a este recinto hospitalario, así que esta ayuda que no es solamente para la gente de Los Muermos, sino que es para la gente de toda la región de Los Lagos”, indicó la primera autoridad comunal.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la coordinación de la Oficina de Participación Ciudadana del HPM y las autoridades comunales de Los Muermos, campaña que además quedó abierta para todas las comunas que se atienden en el HPM dentro de la Región de Los Lagos, de acuerdo a lo que precisó Carmen Vargas, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Puerto Montt.

“Esta campaña se necesita diariamente en favor de los usuarios. Nosotros como representantes trabajamos constantemente con las comunidades para apoyar esa sentida necesidad de acercarse a sus familiares hospitalizados para entregar artículos de aseo. Estamos enormemente agradecidos con la campaña que realizó el Municipio de Los Muermos por este gran aporte que están realizando”, concluyó Vargas.

Los municipios y comunidades que deseen realizar este tipo de campañas solidarias para los pacientes hospitalizados del HPM pueden coordinar directamente la unidad de Participación Ciudadana en el Hospital Puerto Montt, como también con su Consejo Consultivo en dependencias del reciento hospitalario.