Seremi del Medio Ambiente y alcalde de Puerto Varas refuerzan agenda conjunta para la comuna

#elcalbucano.      #ptovaras

En el marco del trabajo colaborativo a nivel interinstitucional, ya son diversas las actividades de coordinación que ha sostenido la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Carola Iturriaga,  con autoridades de la zona, en lo que han sido las primeras acciones oficiales de la presente administración en la décima región.

En este sentido, la Seremi sostuvo una importante reunión con el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, donde abordaron temas medioambientales prioritarios para la comuna, vinculados a acciones conjuntas en favor del resguardo de la biodiversidad y la comunidad del territorio.

Carola Iturriaga destacó el alcance de la reunión junto a la máxima autoridad comunal de la ciudad de las rosas al señalar que “Puerto Varas hoy se destaca por su gran compromiso medioambiental. En esta ocasión, en compañía del alcalde, Tomás Gárate, hemos reforzado la intención de continuar avanzando de forma conjunta y permanente en las diversas áreas que permitan el desarrollo sustentable, velando por el cuidado de la biodiversidad, sus ecosistemas y -por cierto- la calidad de vida de la comunidad”.

De esta forma, la reunión abordó aspectos relevantes para el cuidado del patrimonio natural de Puerto Varas, entre ellos, el sitio prioritario del Río Maullín, la mejora en la calidad del aire por medio de la incorporación de de la comuna al Plan de Descontaminación Atmosférica de la Macrozona Centro Norte de la Región de Los Lagos, sumado a iniciativas de resguardo del Lago Llanquihue y avances en materia de gestión de residuos.

La reciente reunión con el edil puertovarino, marca así el inicio de próximas instancias de coordinación con alcaldes de las demás comunas del territorio, en el ánimo de fortalecer el desarrollo sustentable de la mano de programas ministeriales y municipales en sintonía con las necesidades de la comunidad.