Semana Santa: ¿Piensa salir de viaje en auto? aquí algunos consejos para ahorrar bencina

#elcalbucano

#bencina 

Pese al alza en los combustibles, muchos buscan el descanso fuera de la ciudad y desde OLX Autos entregan algunos consejos para ahorrar bencina.

Una cantidad importante de vehículos, se desplazarán a diferentes destinos durante este fin de semana largo, con la finalidad de aprovechar sus días libres fuera de la ciudad. Si bien los precios de todos los combustibles han subido notablemente durante las últimas semanas, desde OLX Autos indican que es posible optimizar su consumo con algunas medidas.

Al respecto, el subgerente B2C de OLX Autos, Pablo Cerpa, señala que hay una serie de iniciativas que podemos tomar a la hora de ahorrar bencina:

  • Mantener siempre el nivel de aire correcto en los neumáticos. Las ruedas desinfladas, repercuten directamente en la eficiencia del auto y por ende en el consumo de  bencina.
  • Evitar andar con menos de medio tanque, ya que la bencina tiende a evaporarse más rápido, y siempre hacer las mantenciones correctas del vehículo para su óptimo funcionamiento.
  • Otras de las consideraciones importantes, es realizar la mantención del motor, reemplazando los filtros de aire y las bujías.
  • Los neumáticos son fundamentales para conducir seguros y por eso es imprescindible que revise que no estén dañados, con problemas en los ejes o desalineados.
  • El aire acondicionado también incide en el aumento del consumo de bencina, por ejemplo, en esta temporada no es muy necesario usarlo y puede prescindir de él abriendo las ventanas.

Pequeñas acciones o el conjunto de ellas, pueden ayudar a optimizar el combustible que consume el auto, sin embargo, la planificación es la clave para una conducción eficiente y sin gastos de más.