Realizan taller de la mesa de Recursos Hídricos de la región de Los Lagos en la conmemoración del día de la tierra

En el marco de la conmemoración del día de la tierra, el Gobierno Regional de Los Lagos organizó un taller junto a la mesa del agua, donde participaron diversos actores públicos y privados relacionados con la temática de recursos hídricos en la Región de Los Lagos.

Patricia Gallardo, Jefa de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional de Los Lagos, indicó que “en el día de la tierra y sabiendo que está compuesta por un 70% de agua quisimos realizar este hito a través de un taller presencial con diferentes sectores constituidos mediante la mesa hídrica. Hemos formado tres comisiones, liderándolas las diferentes divisiones del gobierno regional y con la participación de diferentes sectores de acuerdo a la temática que tienen estas comisiones”.

Este primer taller viene a reafirmar el compromiso del Gobernador Vallespin y del Gobierno Regional, con impulsar iniciativas que vayan en preservar el recurso hídrico en la región, siendo parte de una intensa agenda de trabajo con diferentes sectores. Esto ha quedado en evidencia con la reactivación de la Mesa y el Consejo Consultivo para la Sostenibilidad Hídrica en la región, la declaración de Estado de Alerta Climática y Ambiental en la Región de Los Lagos y otras acciones priorizadas.

Gustavo Almonacid, presidente regional Asociación de Comités APR Los Lagos, quiso “felicitar al Gobierno Regional y a la organización por la dinámica que hoy nos han planteado, ya que, es una dinámica diferente y sobre todo participativa que nadie nos había entregado hasta hoy. Y con esto tenemos las cosas más claras y encuentros como estos son los que valen la pena.”

En la oportunidad, recordaron el decreto del recientemente declarado Santuario de la Naturaleza Humedales de los humedales del río Maullín. Se trata de un hito importante en la conservación de humedales en Chile, sistema de humedales formado por un complejo de ecosistemas en donde habita una fascinante diversidad biocultural.