Programa de recuperación económica beneficia a 100 emprendedoras asociadas al sector belleza de la región de Los Lagos

#elcalbucano

Este jueves se realizó una actividad junto a emprendedoras asociadas al sector belleza de la región de Los Lagos como parte de un programa de recuperación económica financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por la fundación Centro Universitario para la Innovación.

El gobernador Patricio Vallespín destacó esta iniciativa inédita para un Gobierno Regional en el país, felicitando a Yessenia Ojeda, presidenta gremial «por coordinar para ayudar a quienes la han pasado mal durante la pandemia por ser este un servicio personalizado. Además, en este rubro también hay perspectiva de género, pues en su gran mayoría son mujeres jefas de hogar. Y si esto funciona bien, se abre un espacio para que esta ayuda desde los territorios se replique en otras regiones. La ayuda se traduce en capacitaciones y si son exitosas seguiría con financiamiento para poder emprender de mejor manera en el rubro. Debemos atrevernos a hacer lo que otros no hacen, no marcar el paso, sino la pauta».

La presidenta de la Asociación Gremial Profesionales de la Belleza Décima región Los Lagos, Yessenia Ojeda, dijo que “queremos darle las gracias al gobernador por habernos escuchado y por haber confiado en nosotros porque para nuestro rubro es súper importante la ayuda que nos está llegando, ya que lamentablemente lo pasamos muy mal y fuimos invisibles. Muy felices por las capacitaciones que vienen que es lo que nuestra región necesita para que seamos mejores en nuestra profesión”.

Viviana Vrsalovic, presidenta de la Fundación Centro Universitario para la Innovación, agregó que “estamos levantando las necesidades de las emprendedoras del sector belleza para poder armar este programa que busca reactivar sus emprendimientos que fueron muy afectados por la pandemia”.

En total son $249.800.000 que van en beneficio de 100 (entre más de 160 postulantes) emprendedoras de las cuatro provincias, 47 corresponden a la provincia de Llanquihue, 27 de la provincia de Osorno, 15 de la provincia de Chiloé y 11 de Palena. Las/os beneficiarias/os de este programa podrán acceder a capacitaciones de alfabetización digital, capacitaciones de belleza integral que incluyen colorimetría, peinado, masaje avanzado, barbería, manicure, corte comercial, talleres de formalización de empresas y creación de planes de inversión.

Con este programa se quiso incentivar la recuperación de las actividades productivas del sector Belleza, por medio de la entrega de financiamiento y capacitaciones, para promover la recuperación económica de este sector productivo, el cual, se vio afectado en época de pandemia.