Nueva Seremi de Agricultura de Los Lagos: “La sustentabilidad y seguridad hídrica del sector serán una prioridad” 

Tras asumir la cartera del agro Tania Salas, ingeniera en Biotecnología (33) señaló que espera estrechar acuerdos de trabajo colaborativo con los diversos actores del mundo silvoagropecuario. 

#elcalbucano

Con el desafío de liderar un proyecto trasformador en el sector silvoagropecuario, Tania Salas, asumió el liderazgo de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Los Lagos. La ingeniera en Biotecnología, de 33 años, delineó los énfasis que tendrá su trabajo durante los próximos meses.

“Me siento muy orgullosa de liderar este proceso en una región donde el sector silvoagropecuario es tan importante y unos de los motores de la economía local, el foco principal del trabajo del Ministerio de Agricultura está en la gente, en mejorar la calidad de vida de quienes hacen de la agricultura y el campo su vida, por eso espero desarrollar un trabajo colaborativo y estrechar confianzas con los diversos actores del mundo agrícola y forestal. La sustentabilidad y seguridad hídrica serán una prioridad en este periodo”, sostuvo la autoridad regional del agro.

En esa línea, agregó, que todas aquellas acciones asociadas a la adaptación al cambio climático, la seguridad alimentaria y que otorguen mayores niveles de competitividad a la agricultura familiar campesina y los principales rubros, son clave para conseguir un mayor desarrollo para quienes trabajan y habitan el mundo rural.

“Daré lo mejor de mí para aportar a una agricultura sustentable, con alto potencial de desarrollo y con una mirada a largo plazo. Para esto, será fundamental el uso de herramientas científico-tecnológicas y de fomento, muy importante, también el mantener un diálogo intersectorial, con las comunidades, gremios y distintas organizaciones”, señaló la Seremi, tras realizar su primera visita a terreno donde Elvira Paredes, pequeña agricultora de Indap Los Lagos que complementa su trabajo en berries y hortalizas con la producción de bioinsumos.