Gobierno Regional inaugura tres obras en beneficio de la comunidad de San Juan de la Costa.

#elcalbucano

Con la presencia del Gobernador Regional Patricio Vallespin, Consejeros Regionales y el alcalde Bernardo Candia, tres importantes obras ejecutadas con fondos FRIL, fueron inauguradas por las autoridades. Vecinos de los sectores como Bahía Mansa, Puacho y Caleta Manzano, cuentan con nuevas infraestructuras para atenciones médicas y de esparcimiento.

La construcción del Centro Comunitario Multipropósito de Puacho, la inauguración de la Multicancha en Bahía Mansa, y el corte de cinta del Centro Comunitario y de Salud de Caleta Manzano; fueron los proyectos inaugurados por el Gobernador Patricio Vallespin, junto a parte del Consejo Regional y el alcalde Bernardo Candia, las ceremonias además contaron con la participación de organizaciones sociales del sector y los propios vecinos.

En cuanto a la inversión entregada por el Gobierno Regional, mediante proyectos FRIL, las tres iniciativas suman una inversión superior a los $280 millones, lo cual, resulta ser un importante para avance para localidades apartadas de San Juan de La Costa, tal como lo señaló la máxima autoridad regional, el Gobernador Patricio Vallespin,” aquí estamos haciendo algo muy significativo, pues, hemos confiado en los gobiernos comunales y en sus alcaldes. Aquí, hemos visto el desarrollo de nuevas iniciativas y también de grandes desafíos, lo cual queremos construir, la agenda de desarrollo se construye desde los territorios y eso es lo que queremos hacer”.

Matilde Maripán, Presidenta de la Comunidad Indígena Choroy Traiguén, agradeció el que se haya cumplido el objetivo fundamental por el cual se solicitó construir un centro comunitario, “quiero agradecer al gobernador y tal como él lo dice, paso a paso se van construyendo las cosas y este el segundo paso para lo que se viene, construir un nuevo puente y también mejorar nuestro camino”.

El alcalde Bernardo Candia destacó el trabajo mancomunado de los Consejeros Regionales, la Municipalidad y el Gobernador, “aquí se construye política pública desde lo local y tiene el sentido de pertinencia. Estamos muy agradecidos porque sabemos que con esto se viene a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de San Juan de la Costa”.

Los consejeros regionales de la provincia de Osorno que participaron de la ceremonia, María Angélica Barraza, Francisco Reyes y Francisco Paredes, señalaron que el apoyo para este tipo de obras siempre estará. “Esto es parte del esfuerzo entre el municipio y el Gobierno Regional, un trabajo que se logra estando en terreno, conociendo y haciendo un trabajo efectivo con la comunidad”, dijo el consejero Francisco Reyes.