En una solemne ceremonia distinguen a los “Ciudadanos Destacados” de Castro

#elcalbucano.       www.elcalbucano.cl  

En el Centro Cultural Municipal se reconoció  a 17 vecinas y vecinos que atendiendo a su esfuerzo, esmero y amor por #Castro, recibieron dicho galardón.

Un momento maravilloso se vivió en el Centro Cultural Municipal de Castro durante la ceremonia donde 17 vecinos y vecinas fueron distinguidos como “Ciudadanos Destacados”. Estas personas  fueron reconocidas por el Concejo Municipal atendiendo a los méritos marcados por su trabajo, esfuerzo y amor por la comuna.

La lista de las personas distinguidas sumó deportistas destacados, dirigentes sociales, docentes, empresarios y artistas, entre otros, quienes por su labor han puesto en alto el nombre de la capital chilota, la nómina estuvo conformada por: Manuel Ballesteros Curumilla, Juan Rigoberto Quediman Catelican, Amanda Francisca Cerna Gamboa, Cristian René Bórquez Sarrat, David Jorge Vásquez Pinto, Juan Guillermo Garró Gómez, Claudia Alejandra Meza Contreras, Antonio Sebastián Cárcamo Barrientos, José Abelardo Espinoza Tapia, José Arturo Piucol Piucol, José Rudelindo Caicheo Nonque, Luis Haro Cárcamo, Aída Cortés Ocampo, Jorge Isla Miranda, Raúl Pérez Águila, Enrique Monasterio Rebolledo y Adriana Ampuero Barrientos.

Alcalde

El jefe comunal manifestó su satisfacción por lo realizado evento que en primera instancia fue programado para el 12 de febrero pasado en el marco de los festejos por el 455 aniversario de la fundación de la de la ciudad, el que debió ser postergado debido a las restricciones sanitarias del momento en razón de la pandemia.

“Estamos muy contentos junto al Concejo Municipal de Castro, el día de hoy, después de  tanto tiempo en que la pandemia nos mantuvo en ascuas. Hoy estamos dando cumplimiento a estos reconocimientos a ciudadanos y ciudadanas destacados de Castro, que indudablemente nos llenan de orgullo por lo que han hecho por nuestra comuna”.

Antonio Cárcamo, destacado artista marcial especialista en brazilian jiu jitsu, quien ha llevado el nombre de la comuna a distintos escenarios deportivos con positivos, agradeció que su tesón y constancia sean reconocidos.

“Es muy emocionante porque representar a Castro para mi es un honor, y además poder ayudar a otras personas especialmente a otros jóvenes a continuar por buenos caminos y a lograr lo que ellos quieran”, consignó.

Otros de los emblemáticos vecinos presentes en la cita fue José Piucol, quien no daba crédito a la distinción recibida , este agradeció en la personal del alcalde el que hayan considerado su historia de vida marcada por el esfuerzo y la superación ante la adversidad.

“Estoy agradecido del señor alcalde porque la distinción por creo que no merecía esto. Yo con esfuerzo y trabajo me sacrificado y las personas me lo reconocen porque pese a no tener mis discapacidad física pude salir adelante. Hay personas que se cometen delitos andan pidiendo en la calle”, sostuvo.

Ahora el próximo desafío comunal será la cuenta pública, el próximo 28 de abril, donde el alcalde Juan Eduardo Vera rendirá ante los vecinos,  los concejales y ante los miembros del Consejo Comunal de las Organizaciones de la sociedad Civil sobre la labor realizada por la Municipalidad durante el último año.