Alcalde Vera junto al presidente nacional del Colegio de Profesores inaugurarán este jueves un monolito como tributo a esos esforzados maestros.

#elcalbucano  

En Castro los profesores y profesoras rurales tendrán su propio monumento

Como un hito importante que pondrá a los profesores y profesoras rurales en un sitial de recuerdo imperecedero a nivel nacional, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el monumento que se erigirá como homenaje a esos docentes gracias a un trabajo de alianza estratégica entre Castro Municipio y el Colegio de Profesores.

Dicha alianza fue valorada por el edil local quien añadió sobre el particular que es la forma de trabajar y aseveró que en Castro los profesores tienen una mirada de respeto y valoración del trabajo que desarrollan, precisando que este homenaje a los profesores rurales es en reconocimiento a quienes pasan, muchas veces, vicisitudes, pero que el altruismo por su profesión los lleva a transformarse en las grandes y respetadas personas que tienen la educación pública pegada a la piel.

“Esta alianza con el colegio de Profesores queremos seguir reforzándola porque nos une, por sobre las diferencias personales, un gran amor por la educación pública y eso en Castro lo estamos transformando en calidad. Por eso este tributo no es más que reconocer ante la historia y el futuro la tremenda labor que desarrollan por los niños y jóvenes de nuestra tierra y de la Patria en general”, remarcó Juan Eduardo Vera.

Cabe hacer presente que este monumento que homenajea a las y los profesores rurales se erigirá en la plazoleta de Gamboa y será inaugurado este jueves al celebrarse el Día Nacional del Profesor Rural, y como señaló el alcalde Vera se trata de un justo reconocimiento que trascenderá nuestras fronteras provinciales, para ser un hito de carácter nacional para todos esos esforzados y altruistas maestros rurales.

Lo anterior también fue ratificado por el presidente nacional del Colegio de Profesores Carlos Díaz Marchant quien agradeció al alcalde de la comuna por la deferencia y el trabajo en equipo que se ha desarrollado no solo para este reconocimiento, sino que también para cada una de las peticiones del colegio profesional a nivel comunal y, remarcó, que esa es la forma de trabajar mediante una alianza estratégica donde el respeto sea la clave para lograr los objetivos trazados.

Por su parte la secretaria general de la Corporación Municipal Javiera Vega valoró el trabajo que en tal sentido realiza el alcalde de Castro, pero también puso énfasis que, por instrucciones precisas también de la autoridad, se establecieron líneas de acción tendientes a potenciar el trabajo que realizan los y las profesores rurales en cada rincón de la comuna y las islas de Quehui y chelín.

Finalmente, Juan Eduardo Vera aseguró que el trabajo en equipo entre el municipio castreño y el colegio de profesores seguirá dando sus frutos porque está absolutamente convencido que es la única forma de poder mejorar la educación pública que tantos réditos está dando en Castro.