Diputado Héctor Ulloa oficia a autoridades marítimas y de salud para evitar nuevos casos de marea roja 

#elcalbucano

  • Debido al aumento de intoxicaciones por el consumo de productos del mar con la toxina paralizante, el congresista pidió aumentar el monitoreo, patrullajes preventivos y efectuar una investigación exhaustiva, para determinar el origen de las floraciones de algas nocivas.

Tras conocer los graves casos que se han registrado en las últimas horas y que cobró la vida de un menor de 3 años residente en la región de Los Lagos, el congresista por el distrito 26 ofició a la Ministra de Salud María Yarza y al Gobernador Marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío Felipe Hernández, a fin de que se agilicen medidas urgentes para evitar nuevas intoxicaciones.

¨Sin duda se trata de hechos graves con el resultado de muerte de un menor de 3 años de Calbuco, y por tanto hemos oficiado al Ministerio de Salud a fin de que realice las investigaciones que correspondan. Aquí lo importante es mejorar los protocolos, llamar nuevamente al autocuidado, estamos ad-portas de Semana Santa donde el consumo de mariscos es muy grande, sobre todo en nuestra zona¨, indicó Ulloa.

A su vez, solicitó se refuercen las fiscalizaciones y patrullajes preventivos en las zonas de extracción de moluscos contaminados, por lo que llamó a la Armada de Chile a efectuar dichas acciones.

¨Además pedirle a la Armada de Chile que realice una mayor cantidad de patrullajes a fin de evitar que pescadores extraigan mariscos de zonas distintas a las nuestras, para así evitar el consumo de mariscos con marea roja¨, dijo el diputado Héctor Ulloa.