Curso básico de salud familiar a funcionarios de salud de Castro.

#elcalbucano

La Red de atención primaria de Castro, realizó un curso sobre la estrategia del modelo de salud familiar a funcionarios de salud.

Esta capacitación se enmarca en el trabajo que se ejecuta en los centros de salud primaria de la comuna, y, que implica conocer e identificar conceptos y elementos claves en la implementación del modelo de atención integral, familiar y comunitario; informó Galia Navarro, encargada del modelo de salud familiar de la comuna.

Esta instancia permite a funcionarios de salud, desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a la implementación y consolidación de este enfoque; además, se estandarizan conceptos, unifican criterios y se comparten experiencias.

Entre los temas abordados se encuentran; nociones básicas del modelo; concepto de funcionalidad familiar; rol del equipo de salud; uso de herramientas para estudios de familia.

            Abigail Calderón, médico de familia del Servicio de Salud Chiloé; expositora en este curso, explicó, que se entrega conocimientos básicos para el manejo en la atención de la persona, su familia y entorno. Se fortalecen competencias de los profesionales de salud, como en el ámbito de prevención, educación, trabajo con familia, intervención en crisis, consejerías.