Cuando no están en #internet: 3 de 4 jóvenes realizan actividades creativas

 Entre los videojuegos, las cada vez más comunes videollamadas y el consumo de series y películas, por nombrar algunas de las actividades más frecuentes, internet lidera la agenda diaria de millones de jóvenes en el mundo. Pero ¿Qué hacen el resto del tiempo?

Esa fue la pregunta que formuló Newell Brands, recopilando varios estudios, y llegando a la conclusión que un 77% de los jóvenes entre 13 y 22 años opta por al menos una actividad creativa, como dibujar, ilustrar, escribir en un diario o tocar un instrumento.

El análisis también concluyó que para una actividad tan sencilla como adquirir un nuevo bolígrafo, un 77% de las compras de los jóvenes son planeadas, y el 23% restante es por impulso. Independiente de las preferencias, en el mercado existen las más variadas alternativas que permiten desarrollar ese hobbie creativo.

Los clásicos lápices tinta gel están de vuelta para satisfacer mentalidades prácticas, como son los bolígrafos Inkjoy Gel de Paper Mate con punta media, y con una tinta que seca 3 veces más rápido que los tinta gel comunes, por lo que nunca tendrás borrones y podrás escribir velozmente. Viene en 2 unidades y siempre tendrás un bolígrafo de repuesto a mano. Disponible a precio sugerido que va desde los $1.430.

¿Te equivocaste? Esto le ocurrió hace casi 70 años a la secretaria Bette Nesmith Graham, inventora de Liquid Paper. Hoy es un indispensable del estuche de cualquier estudiante, debido a la rapidez con que se seca y la blancura con que tapa hasta las líneas más marcadas. Disponible a precio sugerido que va desde los $1.325.

Si lo tuyo es el color, necesitas marcar trazos que no se borren, y quieres ampliar tu colección, la línea de destacadores Sharpie S-Note es una de las más versátiles, con 24 colores entre tonos pasteles, clásicos e intensos. Disponible a precios sugeridos que van desde$1.790.

Si quieres más, los Sharpie Colores Místicos son la alternativa ideal, ya que cuenta con tonos pasteles inspirados en minerales, como cuarzo rosa, amatista, ámbar, entre otros, con los que puedes plasmar el encanto de gemas y cristales en papel, cartulina, metal, vidrio, plástico o madera, ya que la tinta marca en la mayoría de las superficies, se seca rápido y resiste el agua sin decolorarse. Disponibles desde el valor sugerido de $4.090, y también como ruleta de 30 unidades, al valor sugerido de $18.990.

Los más pequeños no quedan ausentes, y si el dibujo será rutina desde marzo, la nueva gama de Prismacolor Junior ofrece colores pasteles, metálicos y clásicos. ¡Para todos los gustos! Los clásicos vienen en punta triangular gruesa y unipunta, de 5.0 milimetros y 4.0 milimetros respectivamente. ¡Elige la que más te acomode! En colores pasteles podrás encontrar cajas de 6, 12 y 24 unidades, en colores metálicos caja de 12 unidades. Por otro lado, en los colores clásicos la punta triangular viene de a 12 unidades y unipunta de 15, 24, 36 y 48. Disponible en versiones con precio sugerido desde $1.990.

Los olores también cautivan y fomentan la creatividad. Paper Mate Flair Brunch Aromas Dulces es la alternativa perfecta para escribir y deleitarse con los aromas de un desayuno perfecto. Cuando traces una línea, sentirás el perfume de cada color. Si escribes con un tono naranja, percibirás la esencia de la fruta. Puedes tomar tus apuntes con un lápiz con aroma a café, y subrayarlas con uno rojo que huela a pastel de berries. Deliciosas sensaciones que estimulan los sentidos. Sus valores sugeridos van desde los $3.990.