Alcaldesa Cristina Espinoza presentó la cuenta pública de la gestión municipal 2021 en Hualaihué

Este jueves la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, entregó la cuenta pública de la gestión municipal 2021 en dependencias del gimnasio municipal de Hornopirén. En la oportunidad dio a conocer importantes iniciativas que se han ejecutado y otras que están en proyección en los diferentes sectores de la comuna.

La máxima autoridad comunal dio a conocer el gasto municipal 2021 correspondiente a $3.884 millones y entre los proyectos aprobados se destacó la reposición de la plaza de armas de Contao; mejoramiento cementerio de Puntilla Quillón; mejoramiento red de alcantarillado de Hornopirén; construcción cementerio de Contao, construcción estación médico rural caleta El Manzano; construcción cuartel de bomberos de la 2° compañía de Hornopirén; ampliación de alcantarillado calle Los Ciruelillos de Contao; construcción de miradores para los humedales costeros; construcción carpeta sintética de Rolecha; y la instalación de cámaras de televigilancia en sectores públicos.

La alcaldesa Cristina Espinoza se mostró “muy contenta ya que vinieron muchos dirigentes y vecinos, agradecida de todo el apoyo recibido esta jornada. Decirle a nuestra comunidad que durante el año 2021 fueron solamente seis meses que esta alcaldesa estuvo a cargo de la municipalidad, y de los proyectos que venían de antes yo fui la que tuvo que golpear puertas para que se concretaran”.

En los proyectos ejecutados durante el 2021 se mencionó la compra de vehículos y maquinaria para caminos vecinales; construcción de paneles solares en la isla Llancahué, sector Quiaca; construcción del departamento de Tránsito; construcción centro diurno del adulto mayor. Dentro de lo que se viene próximamente está la pavimentación de las calles Ventisqueros Hornopirén, Los Cipreses de Contao, Los Colonos Hornopirén y Nueva Uno de Hornopirén.

Dentro de las gestiones realizadas, señalaron la entrega de títulos de dominios por parte de Bienes Nacionales; limpieza de playas en coordinación de la oficina municipal de Medio Ambiente; entregas de vales de gas para adultos mayores. Los proyectos sectoriales se destacó la construcción de la infraestructura portuaria de Aulen; conservación infraestructura portuaria de caleta El Manzano; conservación de aeródromos; conservación de puentes en Rolecha y Cheñue; asfaltado de la ruta W-609; pavimentación participativa de diversas calles; construcción de varios sistemas de agua potable rural; entre otras iniciativas.

“Agradezco a mi gente que estuvo acompañándonos, principalmente del sector costero, y de toda la comuna. Soy una agradecida de la vida y de Dios. Muchas gracias y un abrazo para toda mi gente”, finalizó Cristina Espinoza.