PURRANQUE: ADULTOS MAYORES SE DIVIERTEN Y APRENDEN JUGANDO EN EQUIPO

Juegos de mesa para trabajar la memoria, resolución de puzles, ejercicios aeróbicos, competencias y conversatorios son parte de las diversas dinámicas grupales que dan vida a las “Tardes de juegos para adultos mayores”, iniciativa social impulsada por el Programa “Quiero mi Barrio” Purrantunul, en la cual una decena de vecinas participa de manera activa dos veces a la semana.

“Durante las tardes realizamos dos actividades para trabajar diversas áreas, por ejemplo, la motricidad gruesa, motricidad fina, concentración; tanto en lo cognitivo como en lo social, hemos tratado de integrar varios objetivos a través de estos juegos. Entre medio hacemos una pausa activa y break para relajarnos, donde compartimos todos y afianzamos el grupo”, señaló Flores

“A mí me encanta, me gustaría que siga, porque uno sale de lo común, se conoce gente; me tocó un grupo súper bueno, cantamos, reímos, y eso a uno le hace muy bien”, señaló Cristina Soto, vecina y usuaria del taller. Similar opinión tiene la vecina Mirna Sepúlveda, quien afirmó que “han sido muy buenas las clases, porque trabajamos manualidades, la mente y conocer gente nueva”. Al igual que Nora Galindo quien contó que “tengo problemas de masa muscular, vine aquí y me gustó porque las terapias son mejores que la atención particular”.

Durante esta semana se ejecutó la última sesión de este taller, ocasión en la cual el equipo coordinador del Programa “Quiero mi Barrio” agradeció a las vecinas por su firme compromiso de asistencia, al tiempo que se les hizo entrega de un respectivo kit de regalo para que jueguen y realicen ejercicios matemáticos y mentales en sus casas.

De esta forma, tras ocho clases, el taller otorgó continuidad a un proyecto que entrega beneficios para la salud física y mental de los adultos mayores, y consolida un espacio de encuentro, conversación y camaradería en beneficio de la comunidad residente en los distintos sectores que componen el Barrio Purrantunul.