Sede Puerto Montt UACh dará la bienvenida a sus nuevos/as estudiantes 2022

* Con actividades presenciales en los campus de Pelluco y on line.

#elcalbucano.     #uach.

El día 7 de marzo a las 09:15 horas, retornan las actividades presenciales 2022 en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, con la llegada de los y las nuevos/as estudiantes de sus 17 carreras de las áreas de Ingeniería, Salud, Pedagogías y Humanidades. Todas las actividades presenciales de la Sede Puerto Montt cuentan con los resguardos sanitarios requeridos para el actual contexto sanitario.

Luego de luego de 2 años, donde sólo se utilizaron laboratorios y espacios acotados, la Sede Puerto Montt abre las puertas de sus campus a sus estudiantes, comenzando con la tradicional bienvenida a los/as estudiantes de primer año.  Esta actividad, que dura una semana, se iniciará el día lunes 7 a las 09:15 hrs. con la bienvenida de cada una de las comunidades académicas a sus estudiantes de primer año, las que incluyen palabras de bienvenida de directores de Escuela, presentación de los cuerpos académicos, tours guiados para conocer las diferentes áreas y oficinas de la Sede universitaria.

Posteriormente ese mismo día a las 10:30 hrs. se realizará la Prueba de Diagnóstico para Taller Matemáticas para las carreras de Ingenierías y Administración Pública, para luego todos los días de esa misma semana se realizarán clases presenciales de matemática.

El martes 8 de marzo desde las 09:15 hrs. en el Aula Magna del Campus Pelluco, se realizarán Ceremonias de Bienvenida con aforo limitado, encabezadas por el Vicerrector Dr. Sergio Soza-Amigo, donde la autoridad universitaria recibirá a los/as estudiantes de las diferentes carreras.

El miércoles 9 de marzo se realizará la Prueba Diagnóstico para todos/as los/as estudiantes de primer año de las Pedagogías, el que se realizará de manera On line.

Por otra parte, ese mismo día en el lago Todos los Santos, sector Petrohué, los/as estudiantes de primer año de Ingeniería Ambiental participarán de la Primera Limpieza de Playa del Lago Todos los Santos, invitados por, Valentina Mazuelala Briceño, Delegada Municipal de Puerto Varas en Ensenada. Esta actividad es organizada en conjunto con Conaf y diversas agrupaciones territoriales y funcionales del sector, buscando concientizar sobre los efectos del Turismo en territorios que son Parque Nacional.

El jueves 10 de marzo, a las 12:30 hrs. en el Aula Magna Campus Pelluco, con aforo limitado, enfocado a estudiantes de primer año, se realizará un Concierto del Área de Vinculación con las Artes y Las Culturas, donde presentarán un repertorio compuesto por una mezcla de jazz, música popular, folclórica y clásica. Entre números musicales habrá oportunidades para que los/as estudiantes interactúen y aprendan más sobre las oportunidades musicales disponibles para ellos en la UACh. 

Talleres on line

Una parte relevante de esta semana es el proceso de inducción que se les hace a los/as estudiantes. Estos talleresse realizarán de manera on line por plataforma Zoom, los que estarán disponibles también para todos/as los/as estudiantes de 2 y 3 año de la Sede Puerto Montt que este 2022 se integrarán por primera vez a clases presenciales.

Estos talleres on line que son:

Taller de Deportes, a cargo del Mg. Marcelo Vera Coordinador de la Unidad de Vinculación con Deportes y Recreación; Charla de Inducción a la Unidad de Apoyo al Aprendizaje UAAEP, a cargo de la Psicopedagoga Gabriela Ulloa; Taller «como es la inclusión para personas en situación de discapacidad en la UACh» dictado por Gabriela Subiabre, Coordinadora Programa de Inclusión en Educación Superior PIES; Taller de Biblioteca UACh Sede Puerto Montt 2022, dictado por Flavio Garrido, Coordinador Biblioteca Sede Puerto Montt UACh; Taller «UACh te cuida: Cómo acceder a apoyos en Salud Mental», dictado por la psicóloga Dania Cádiz, de la Unidad de Salud Mental USM UACh; Taller Género y diversidad, Katherine Brevis, Secretaría AVD; Taller «Beneficios estudiantiles», dictado por Vanessa Soto de DAE y Taller Área de Vinculación con las Artes y Las Culturas y en este taller se presentará una lista completa de las oportunidades culturales disponibles para los estudiantes a través de la Casa de Las Artes, con información sobre cómo matricularse en clases, normas y procedimientos y se recibirán consultas de los/as estudiantes.