SalmonChile y Salmones Antártica participan en taller de comida saludable junto a Municipalidad de Curaco de Vélez

#elcalbucano

  • La iniciativa fue organizada con el apoyo de la empresa Salmones Antártica, en conjunto con la Municipalidad de Curaco de Vélez y el área de Promoción de Salud del Cesfam local.
  •  Con el objetivo de fomentar los hábitos alimenticios en los escolares de Curaco de Vélez, se realizó el primer taller de cocina saludable en el gimnasio del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, que congregó a los estudiantes entre tercero y séptimo básico del recinto educacional.

La actividad se efectuó en el marco del programa de Envejecimiento Activo y Saludable, una alianza que firmaron en octubre del año pasado el municipio de Curaco de Vélez, Senama, la Universidad de Chile y la Universidad de North Karelia, con el fin de fomentar herramientas de carácter internacional que permitan innovar en el cuidado del adulto mayor y promover el envejecimiento activo.

La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yañez, afirmó que “dentro de las reuniones que sostuvimos con la gente del programa Envejecimiento Activo y Saludable, decidimos involucrar a los niños y, en ese marco, se realizó este taller que queremos replicar en las escuelas rurales, donde también tenemos un compromiso con la educación pública. Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho a través de este programa”.

La iniciativa fue organizada por Salmones Antártica junto con la Municipalidad de Curaco de Vélez y el área de Promoción de Salud del Cesfam. Además, contó con la participación del chef de SalmonChile, Marcelo Torres, quien elaboró variadas recetas en base a productos del mar, frutas, verduras y hortalizas.

“Queremos fomentar la alimentación saludable desde edades tempranas. En este caso, se trabajó con escolares de Curaco de Vélez, a los cuales se les enseñó la elaboración de platos basados en nuestros productos en diferentes preparaciones y que fueron degustados por los niños. Estamos seguros de que una dieta balanceada que incluya productos ricos en Omega-3, es fundamental para una mejor calidad de vida”, señaló el gerente técnico de Salmones Antártica, Paulo Palacios.

Por su parte, el encargado territorial de SalmonChile en Chiloé, Pablo Moraga, indicó que “estamos muy contentos de poder participar en estas iniciativas que buscan fomentar los hábitos alimenticios en las comunidades de las que somos parte”.

“El salmón es una proteína saludable y necesaria para la alimentación, con la huella de carbono más baja, con menor consumo de agua y la más eficiente en materia de rendimiento de consumo, al compararla con otras proteínas cultivadas”, puntualizó Moraga.