Ministro Felipe Ward realiza traspaso de terreno para la construcción del primer Centro Oncológico en la región de Los Lagos.

#elcalbucano

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, al Presidente de la Fundación Arturo López Pérez, Alfredo Comandari, al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara y al director de Serviu, Fernando Gunckel, firmaron un convenio que permite el traspaso de un terreno para la construcción del primer Centro Oncológico en la región de Los Lagos.

De esta manera, la Fundación Arturo López Pérez podrá desarrollar un nuevo centro para el tratamiento del cáncer en la macrozona sur de nuestro país que otorgará un valor social y de accesibilidad fortaleciendo las capacidades oncológicas de la región de Los Lagos, especialmente de la red pública.

En la ocasión, el Titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo aseguró que, ”me tocó conocer en persona hace un par de años las instalaciones que ellos tienen en Santiago. Conozco la labor que desarrollan, y es verdaderamente de categoría mundial. Creo que esta prestigiosa institución que va a estar instalada en la región y que ya tiene calendarizado cuáles son los siguientes pasos va a salvar vidas. Hoy escuchamos un testimonio muy valiente de una persona que nos contó en carne propia lo que había ocurrido en su vida a propósito del cáncer, y creo que, el hecho de que estemos dando este primer paso nos obliga a dar un segundo paso y eso es un compromiso más allá de las fronteras políticas. Yo estoy muy contento hoy día”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Arturo López Pérez, Alfredo Comandari, comentó que, “FALP aportará a esta región no solo tratamientos de alto nivel, sino también su impronta que es el trato humano, cercano. Además de tecnología de última generación, realizará investigación y docencia para especializar al personal que trabajará en la institución, como también a los profesionales y técnicos del sistema público de Puerto Montt y sus alrededores a fin de incrementar conocimientos en materia oncológica».

El establecimiento contará con un centro médico ambulatorio, un área de hospitalización básica y crítica, pabellones quirúrgicos, salas de quimioterapia y radioterapia, salas de procedimientos endoscópico, un área de toma de muestras, laboratorios y áreas de apoyo clínico y administrativo.