Alcalde Vera continúa con una serie de gestiones en Santiago entre las que destaca también la creación de Banco Estado en el sector alto de la comuna 

Más de mil 300 millones para pavimentación sector San José Tey

#elcalbucano

Más de mil 300 millones de pesos serán invertidos en la pavimentación del sector San José Tey con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas localidades de la comuna de Castro, según lo señalado desde Santiago por el alcalde Juan Eduardo Vera precisando el edil que el próximo 29 de marzo se cierran las ofertas para la pavimentación de ese tramo de poco más de 6 kilómetros.

Con esto Vera aseguró que se sigue avanzando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y se concreta un nuevo sueño acariciado por largos años, y que en esta administración se hace realidad.

El alcalde Vera indicó también que se trata de 6,1 kilómetros correspondiente al segundo tramo San José-Tey y afirmó que todo avanza de acuerdo a lo estipulado, completando de esta manera un circuito importante de caminos rurales que se ven, durante esta administración municipal, beneficiados con el único fin de mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes.

Por otra parte, el edil también se reunió con altos ejecutivos de Banco Estado con la finalidad de crear una sucursal de ServiEstado o banco Estado Express en el sector alto de la comuna de Castro “Nuestra ciudad crece y necesita de nuevos servicios fuera del perímetro céntrico”.

Recordó el edil que ya en octubre del año pasado se reunió con el presidente del directorio de la entidad bancaria solicitándole que se concrete dicha petición, la que fue refrendada este martes en la capital del país con los ejecutivos del Banco Estado Stefan Tuemmers y Ricardo Manzo, a quienes le planteó la urgente necesidad de poder entregar más

alternativas a los castreños, tomando en cuenta que en el sector alto de la comuna vive más del 70 por ciento de la población local.

“Seguimos insistiendo y gestionando ante la plana ejecutiva del BancoEstado que es urgente una sucursal de dicha entidad bancaria o como se les llama ahora BancoEstado Express para el sector alto de Castro. Necesitamos eso con urgencia ya que con ello se permitirá descentralizar y no obligar a la gente de que solo en el centro está todo. Nuestra ciudad debe abrirse y comenzar a tener nuevos polos urbanos de desarrollo con servicios públicos más ceca de los sectores apartados”, indicó finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.