Localidad de La Estancia tendrá Festival Costumbrista Rural producido por el Club Deportivo Arturo Prat

#elcalbucano

Castro despedirá el verano con la mejor gastronomía, fiesta y folclor tradicional chilote este próximo domingo 06 de marzo en el recinto del Club Deportivo de La Estancia.

Pese a que durante enero y febrero no se pudieron realizar eventos costumbristas en la comuna, el Club Deportivo Arturo Prat de La Estancia decidió despedir el verano 2022 con Fiesta y Gastronomía Costumbrista en el sector, momento propicio para que la comunidad castreña y los últimos visitantes turísticos en la provincia puedan disfrutar de las mejores comidas, folclor y faenas propias de nuestra cultura tradicional chilota.

Con aforo limitado y portando Pase de Movilidad, el Club Arturo Prat de La Estancia estará recibiendo comensales en su recinto deportivo este próximo domingo 06 de marzo desde las 12 horas, con un valor de entrada por persona de $1000. En el evento, vecinas y vecinos de Castro y alrededores podrán degustar de un rico plato de yoco a $10.000, el tradicional asado de cordero con papas y ensalada a $8.000, oveja al caldero con papas y ensalada a $7.000, porción de chochoca a $3.000, la clásica docena de empanadas a $6.000 y el ancestral plato de mariscos al vapor con papas con color a tan sólo $3.000.

La iniciativa ha sido apoyada por la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, quién apoyará las actividades folclóricas del evento, que contará con la presencia de conjuntos locales para amenizar la tarde en La Estancia.

El director de Cultura y Turismo, Miguel Sánchez, comentó en relación a la actividad que “estamos muy contentos de poder colaborar con esta fiesta costumbrista en La Estancia, iniciativa que es producida por el Club Deportivo del sector, y que esperamos que sea el puntapié inicial para que futuras localidades de la comuna de Castro se animen a generar estas actividades, siempre contando con las medidas sanitarias que dispone el Ministerio de Salud para poder llevar a cabo este tipo de eventos. Condiciones también donde estamos apoyando como municipio por instrucción directa de nuestra primera autoridad comunal, don Juan Eduardo Vera”, comunicó Sánchez, reforzando la importancia por respetar las medidas de autocuidado en tiempos de pandemia para la generación de este tipo de actividades en la comuna.

La invitación es entonces a disfrutar este próximo domingo 06 de marzo, en el recinto del Club Deportivo Arturo Prat de La Estancia, de la buena gastronomía y folclor tradicional de nuestro archipiélago chilote, a partir de las 12 horas.