Kalfu se presentará este domingo 20 de marzo en Lollapalooza 2022. La presentación incluirá repertorio de sus tres discos con énfasis en la nueva producción La sangre grita, este lanzamiento ha sido un hito importante para Kalfu que los ha llevado a grabar en los estudios ION Y ROMAPHONIC (ex Circo Beat) de Argentina.

Entre 2019 y 2021 Kalfu editó los EP La sangre grita vol 1 y vol 2, que se presentan como un solo de larga duración, ya disponible en formato físico a través de sus redes sociales.

Luego del lanzamiento del videoclip para el single “Palabras serenas / Los poderes del agua me lleva” del EP La sangre grita (Vol 2), Kalfu no ha parado de cosechar frutos. En su viaje hasta Buenos Aires en enero y febrero de este año, se internó en los estudios ION para grabar material que ayudará a promocionar este trabajo, una cruza de poesía de Gabriela Mistral y Elicura Chihuailaf, ambos premios nacionales de literatura en Chile.

Luego de esta importante experiencia, en los míticos estudios Romaphonic y ION de Argentina, la banda nacional Kalfú prepara lo que será su próximo disco, donde se han propiciado conciertos en Buenos Aires y la continuidad de una importante producción con el Ingeniero Gustavo Iglesias (Babasonicos, Julieta Venegas).

Anunciando este lanzamiento en formato físico, Kalfú se presentará en el escenario de Lollapalooza este domingo 20 de Marzo a las 13:00 horas, con un equipo técnico y staff de primer nivel, Ingeniero de sonido Guido Nisenson y Leandra Gonzalez, en la parte visual Leonardo Toro y en la producción Wanda Flores (W Producciones)  lo que será el puntapié inicial de un año bien movido para la banda.

El lanzamiento del disco La sangre grita (físico) es un hito para Kalfu. En la conducción y  producción musical del EP vol.1 participó Pablo Diaulo. Grabado en estudio Madreselva 2019; grabación, mezcla, masterización Ingeniero Alfonso Pérez (2019) y Sebastían Almarza; teclados, arreglos en EP vol.2  Grabación Guido Nisenson; mezcla, Ricardo Mosca; Máster, Brian Liele (2021) y Producción general, Jaime Herrera Andaur.

Sobre La sangre grita Elicura Chihuailaf, expresó «A su Cantata Mapudungun (2012) y Trawvn / Reunión (2016), invitaciones para comenzar a encontrarnos, mi querido amigo Jaime Herrera Andaur –de la mano siempre con su grupo Kalfu- suma su presente disco La sangre grita (2021), que consolida su propuesta de allanar el camino de la memoria y nutrir la urgente Conversación entre el pueblo chileno profundo y los pueblos nativos de este territorio y del mundo; para “hacer más intenso el compromiso con una vida poética”, como dicen mis amigos Ignacio y Damián. Agradecimiento infinito querido Jaime, queridos Kalfu, por convocar a la Ternura.