Gobernador Vallespin explica la importancia de las Regiones a alumnos de la escuela Argentina

#elcalbucano

En el marco del día de las Regiones, el gobernador de Los Lagos Patricio Vallespin se trasladó hasta la escuela Argentina, en la comuna de Puerto Montt, para realizar una breve intervención con alumnos del 5° básico.

“Estamos en el quinto año básico de la escuela Argentina compartiendo la importancia de las regiones, por qué las regiones son fundamentales para que la gente viva mejor. Ellos quieren creer que es posible hacer en la región de Los Lagos el desarrollo regional sustentable”, explicó Vallespin.

El gobernador agregó que “desde niños tienen que aprender que la sustentabilidad depende de nuestra conducta y no me cabe duda que se van a comprometer con un desarrollo regional sustentable, que en esta región de Los Lagos vamos a construir mejores oportunidades para todos y todas. Ellos quieren llegar tan alto y tan lejos como su capacidad se los permita y para eso está un buen profesor y un buen director. Necesitamos también buenos emprendedores, buenos trabajadores y buenas autoridades regionales y comunales donde todos podamos trabajar sintiéndonos orgullosos de ser de la región de Los Lagos”.

En la charla, la máxima autoridad regional pudo explicar la importancia de este día y de los quehaceres del cargo de Gobernador Regional, además de contarles cómo funciona administrativamente y las labores que ejerce el Gobierno Regional y el Consejo Regional Los Lagos.